domingo, 14 de julio de 2024 16:14h.

El PSOE destaca los 21 millones que destina en Málaga el Gobierno para el programa para el fomento del empleo agrario

Dani Pérez dice que “si hay un socialista al frente del Gobierno de España, se demuestra un compromiso con la generación de empleo”

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado los 21 millones de euros que destina este año en Málaga el Gobierno para el programa para el fomento del empleo agrario (PFEA). En una visita a Antequera, ha resaltado que desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno en el año 2018 el Ejecutivo central ha aumentado un 24% los fondos para el PFEA. “Hay un compromiso firme por parte del Gobierno. Cuando hay un gobierno socialista, mejoramos la financiación para la generación de empleo”, ha asegurado Pérez.

De esta forma, ha valorado que el PFEA es un programa que permite mejorar las infraestructuras en los municipios del interior a la vez que promueve la generación de empleo. “Si hay un socialista al frente del Gobierno de España, se demuestra un compromiso con la generación de empleo y la mejora de las infraestructuras en nuestros municipios”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que “lo que hizo el PP de Rajoy cuando gobernaba es ir recortando año tras año los fondos para el PFEA”.

Por su parte, el diputado provincial socialista y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha puesto de manifiesto la diferencia entre el Gobierno de España, “que invierte aquí en la ciudad de Antequera, una ciudad gobernada por el PP, más dinero que nunca, una inversión récord”.

Así, ha criticado que el PP en Diputación haya rechazado propuestas como el mantenimiento de la residencia de La Vega de Antequera, que continúen las aulas de Infantil en el colegio de Humilladero o que se lleve agua depurada desde Málaga a la comarca de Antequera. “El gobierno del PP en la Diputación de Málaga invierte casi un 75% en las poblaciones mayores de 20.000 habitantes. Estamos viendo dos modelos muy distintos de gobernanzas, desde el PSOE sí nos preocupamos más de los pequeños y medianos municipios y, por el contrario, el PP se dedica a la propaganda y, a la hora de la verdad, nos engaña con sus hechos”, ha concluido.

En la misma línea, el portavoz socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que el Gobierno de España destina un total de 1.044.000 euros de los 2,3 millones del PFEA en la ciudad antequerana. “Prácticamente el 45% de la inversión de estas obras en Antequera vienen a través de la subvención del Gobierno de España. En los últimos años, las principales inversiones en la ciudad tienen que ver con las obras del plan de fomento agrario”, ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que el Ayuntamiento de Antequera es el que más recibe para estas obras después del de Málaga y Vélez.  

Por último, la vocal del PSOE en la ELA de Bobadilla, Laura Cano, ha destacado que a Bobadilla Estación se le han asignado 77.900 euros del PFEA. “Queremos preguntar a la ELA de Bobadilla si ha solicitado ya esta subvención, tiene hasta este mes de junio para hacerlo. Y le pedimos a la ELA que con esa inversión adecue el edificio que tenemos en calle Antequera, que lleva muchísimo tiempo cerrado y los vecinos necesitan espacios públicos”, ha manifestado.