12:24h. Lunes, 26 de agosto de 2019

La Policía Nacional detiene a tres personas por presentar documentación falsa para salir del territorio nacional

Los arrestados son tres hombres, uno natural de Gambia y otros dos de nacionalidad albanesa

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante un control de documentación en el Aeropuerto de Málaga a tres personas por su presunta responsabilidad en delitos de falsedad documental o usurpación de identidad, según el caso concreto. Uno de los investigados se presentó con un DNI a nombre de un tercero en el filtro de seguridad; los otros dos arrestados exhibieron a los agentes cartas italianas de identidad falsas.

En los controles de entrada y salida de pasajeros -españoles y extranjeros- en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, entre los días 17 y 19 de diciembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 24 años y natural de Gambia cuando trataba de salir de España con el DNI de otra persona. Pretendía viajar a Londres (Reino Unido).

Otros dos varones, de 23 años y nacionalidad albanesa, fueron arrestados al presentarse en el filtro de seguridad con cartas italianas de identidad falsas.   En este caso pretendían embarcar en un vuelo con destino Dublín (Irlanda).

Una vez comprobados los distintos extremos, los agentes detuvieron a los tres investigados y los trasladaron a sede policial para la instrucción de diligencias.