jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robos en domicilios con la técnica del taladro portátil

El investigado, de 23 años y nacionalidad rumana, se habría especializado en la fractura de cerraduras -por perforación-

 

1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 23 años y nacionalidad rumana por su presunta implicación en la comisión de cinco robos en domicilios -en al zona oeste de la capital- con la técnica del taladro portátil y falsedad documental. El arrestado, que actuaba en solitario, se habría especializado en la fractura de cerraduras mediante perforación.

Los agentes encargados de la investigación sospecharon desde el inicio que tras estos hechos delictivos podría estar un mismo sujeto, a tenor del modus operandi utilizado y la zona -coincidente- donde se concentraban.

Los robos investigados tenían lugar por las mañanas, aprovechando el autor la ausencia de los moradores de las viviendas. Los hechos tuvieron lugar en inmuebles ubicados en el entorno de la popular Carretera de Cádiz.

Doble comprobación previa a los robos

Según las pesquisas, el sospechoso seleccionaba bloques de viviendas que no contasen con cámaras de video vigilancia en sus zonas comunes para dificultar la investigación policial. Asimismo también se cercioraba de que no hubiese nadie en los domicilios -tocando al timbre-, para acto seguido forzar las cerraduras y, así, acceder a los mismos y robar en el interior.

El método usado por el investigado era el del taladro inalámbrico. Según la instrucción del caso, el arrestado había alcanzado una alta especialización en la fractura de los bombines de las cerraduras de las puertas de acceso a las viviendas. Con un preciso agujero practicado en el bombín, el arrestado conseguía acceder a las viviendas en sólo unos segundos.

Investigado en tres operaciones policiales

Esta persona ya había sido investigada en operaciones policiales anteriores. Once robos -cifra que incluye los cinco robos ahora esclarecidos- acumula el detenido en tres operaciones policiales por robos con fuerza en viviendas.

Entre las preferencias de los investigados estaban el dinero y las joyas, que más tarde colocaría, según las indagaciones, en el mercado negro.

Este pasado día 31 de mayo, el investigado era arrestado en la avenida de Velázquez, siéndole intervenidos varios útiles para los robos, en concreto, unos guantes, un taladro, unas brocas de acero y un destornillador, además de un reloj -denunciado como sustraído en uno de los robos en domicilios-.