martes, 19 de marzo de 2024 00:02h.

Costa del Sol inicia una campaña de promoción en los principales cines de Alemania

Una alianza con SonnenklarTV permitirá emitir en septiembre un spot de la Costa del Sol en casi una veintena de salas de cine y desarrollar una acción de publicidad en más de 300 agencias de viajes

La Costa del Sol ha firmado una alianza estratégica con Sonnenklar TV para iniciar en septiembre un conjunto de acciones promocionales para el mercado alemán, centradas en una campaña audiovisual con información del destino en pantallas instaladas en más de trescientas agencias de viajes repartidas por el país y en la emisión de un spot turístico de la Costa del Sol en los principales cines de ciudades alemanas que tienen conexión aérea con la Costa del Sol.

Sonnenklar Tv es un canal exclusivo de venta de viajes en Alemania, que se apoya además en su propia agencia y portal de viajes online y es el canal de compras más popular de Alemania.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado la importancia de esta campaña de publicidad para “activar la demanda hacia el destino en temporada baja con una acción doble acción de comunicación y publicidad en septiembre y octubre dirigidas a un tipo de público o pasajero alemán de rango medio- alto interesado en la Costa del Sol y toda su oferta”.

La primera de las acciones se realizará durante cuatro semanas del 15 al 14 de octubre y consiste en la contratación de 220 pantallas de ventanas verticales en 217 agencias de viajes  y otras 220 de pared comercial en 130 agencias repartidas por todo el territorio alemán donde se emitirá un vídeo, entre 40 y 50 veces al día de promoción y con ofertas para la temporada baja en la Costa del Sol.

La segunda de las acciones de publicidad es una acción novedosa que se realizará del 6 al 19 de septiembre en seis cines de Munich, en 6 cines de Berlín y otros seis cines de Düsseldorf. El spot de la Costa del Sol será de 30 segundos y se trata de un acuerdo preferencial gracias a la alianza con Sonnenklar TV que permitirá trasmitir las bondades del destino de forma directa a casi 90.000 espectadores del país germano.

Estas dos acciones de comunicación, enfocadas a motivar los viajes hacia la Costa del Sol en temporada baja, forman parte un plan más amplio como fue la campaña de anuncios realizada en primavera en Sonnenklar TV, con una audiencia estimada de 600.000 espectadores diarios.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que los objetivos de esta acción de promoción forman parte de la estrategia de “seguir contribuyendo decididamente a la desestacionalización, estimulando las cifras y la ocupación sobre todo en temporada baja, y reforzar la comunicación en el marcado alemán de los productos que ofrece la Costa del Sol, al margen del sol y playa, relacionados con la cultura (Málaga, Antequera, Ronda, etc), campos de golf (clubes, ofertas y alojamientos) turismo de interior (deportes y Caminito del Rey), por poner tres grandes ejemplos”.

Bernal ha destacado la importancia del segundo mercado internacional de la Costa del Sol “al que debemos mimar y potenciar nuestras acciones de comunicación”, al tiempo que explicado que “el turista alemán otorga a la Costa del Sol una puntuación de 9,08 sobre diez y el 97 por ciento de los turistas germanos que la visitan recomendaría el destino. La reputación online también logra una cota muy alta, pues en 2017 alcanzó los 82,22 puntos sobre 100. Es decir, de cada diez comentarios sobre la Costa del Sol, ocho son positivos".