jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

España se queda sin vacunas

Cuatro comunidades sólo ponen ya la segunda dosis, mientras que otras otras seis ven disminuir el 'stock' de viales

En plena tercera ola de la pandemia de covid-19, las comunidades autónomas claman por la falta de vacunas. Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Cataluña no tienen reservas ya para la primera dosis y están administrando únicamente la segunda dosis.

Esta falta de vacunas se achaca a los recortes en el suministro de Pfizer, la demora de Moderna y el conflicto entre la Unión Europea y AstraZeneca, pero también a la falta de previsión del Gobierno, ya que el propio presidente escribió en su cuenta de Twitter el pasado 19 de enero que su Gobierno había aprobado el Plan de Acceso Universal Vacunación Solidaria "para hacer llegar a otros países los excedentes de vacunas del covid-19", excedentes que en estos momentos no existen en nuestro país. De hecho, el hoy saliente ministro de Sanidad, Salvador Illa, advertía en pasado día 14 que "sobrarán vacunas".

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1351542517662167040?s=20

Según se informaba ayer, día 27, el Ministerio de Salud ha entregado 422.955 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, que tendrán que racionar hasta la llegada de nuevos viales.