03:17h. domingo, 22 de mayo de 2022

RINCÓN DE LA VICTORIA

VI `kilómetro Inclusivo´ en apoyo a las personas con diversidad funcional

La cita forma parte de la jornada deportiva de la Media Maratón que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre y está organizada por la Concejalía de Deportes y la Asociación de atención a la diversidad, Inclúyeme.

VI Kilómetro Inclusivo
Cartel VI Kilómetro Inclusivo

El evento deportivo, de carácter no competitivo y abierto a personas de todas las edades con o sin diversidad funcional, tiene como finalidad dar a conocer al colectivo que se dedica a los menores de familias con personas con diversidad funcional y a su visibilidad e inclusión en la vida social, cultural y deportiva del municipio.

La carrera inclusiva comenzará una vez se produzca la salida de la Media Maratón, previsiblemente 10.30 horas desde la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. La meta estará ubicada en la Plaza de la Constitución y la carrera constará de un recorrido de un kilómetro accesible que este año discurrirá por la Avenida del Mediterráneo hasta calle Granada, La Corta, Sierra Almijara hasta llegar a la plaza. 

La inscripción, que tiene un coste de 3 euros destinados a la Asociación Inclúyeme, puede realizarse el sábado 12 de noviembre en horario de 18,00 a 20,00 horas y el mismo día de la prueba de 9.00 a 10.00 horas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, así como la entrega de dorsal, camiseta y una entrada a la Cueva del Tesoro por participante.  Además, todos los niños y niñas participantes recibirán una medalla. 

La Asociación INCLUYEME es una asociación compuesta por familias y profesionales interesados en dar presencia y visibilidad a las personas con diversidad funcional en el entorno de la Axarquía Malagueña.