sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

La Ud. Torre del Mar rompe la racha de tres empates consecutivos con una victoria en casa

2-0. Había que ganar para hacer bueno el punto obtenido en Marbella y se ha ganado. Se presentaba el equipo pizarreño con una posición en la tabla alejada de la UD, decimoquinto, aunque con los últimos partidos ganados. Y se está demostrando que en esta liga no hay ninguna perita en dulce. Ha sido el Pizarra C.F. un rival rocoso y correoso que tuvo sus oportunidades. Ha sido una victoria merecida, aunque no fácil.

Equipo de Ud
Equipo de Ud

Salió el equipo de Valenzuela con Jorge en portería; Rubén Padilla, Tomi, Marc y Alessandro en la zaga; Javi Trujillo y Jonathan en las bandas; Dani Segura, Federico Thisgtage en la media (el fichaje de invierno, el argentino de San Juan); y Alex "Pulga" y Serrano en la punta.

Ha ganado el equipo de Torre del Mar en los saques de banda con la incorporación de Javier Trujillo. Fruto del primero de estos saques profundos, que pelea en la caída "Pulga" y peina hacia Serrano, llegó la primera oportunidad en el minuto dos. Serrano controla en el área y dispara, pero ataja bien Fernando Sánchez Epildora, el cancerbero pizarreño. Avisó pronto el equipo de Torre del Mar que salió enchufado y con las ideas claras de hacer daño pronto al equipo visitante.

En los minutos 4 y 5, en sucesivas internadas por banda, se consigue centrar pero los puntas no llegan al remate. Había creación, buena circulación de balón. Fede y Dani Segura eran los dueños del medio campo y el juego fluía con alegría.

En el 13', tras varios rechaces cortos en el área del Pizarra, Fede consigue meter la bota entre el bosque nutrido de piernas rivales y el balón choca en el larguero. En el minuto siguiente, "Pulga" sirve un saque de esquina desde la izquierda, remata Dani Segura a bocajarro y despeja el portero pizarreño.

En el 16' se produjo la primera llegada del equipo visitante al área torreña con un tiro lejano tras un rechace largo de la zaga proveniente de un balón servido de falta escorada.

Y en el 18' Javier Trujillo pone un balón en el área de falta escorada, despeja la zaga pizarreña, el balón le cae a Dani Segura que abre a banda izquierda, Jonathan controla y centra un balón a media altura, tenso, "Pulga" llega al segundo palo, solo y remata a la red. Gol. 1-0.

No se amilanó el equipo pizarreño. Siguió a lo suyo, con un juego físico, bien plantado en el campo, proponiendo duelos intensos en cada disputa de balón. En el 24' y 27' se acerca al área torreña. Primero tras un tiro potente que se va por encima del larguero tras un rechace largo; seguido de un despeje de puños de Jorge tras falta escorada.

Pero la Unión Deportiva responde y en el 38' Alessandro se ofrece en el saque corto de un corner, se gira y dispara a portería, para el cancerbero pizarreño, en el rechace aparece la bota de Fede y, de nuevo, el balón impacta en el larguero. En el 41' se produce una de las jugadas mejor elaboradas de la primera parte: por banda izquierda, conduce Alex Chico, lo dobla Alessandro, triangulan con Dani Segura y progresan combinando con profundidad por banda izquierda, se consigue centrar el balón y Gallego entra en la ruptura pero no consigue rematar.

No salió bien la UD de la caseta en la segunda parte. Recordó al inicio de la segunda mitad de Marbellla. Una pérdida en medio campo en el 50' provoca una contra del número 34 pizarreño, Jose María Navarro Escudero, chuta desde fuera del área potente pero centrado. Era un primer aviso. Quedaba mucho partido en el "Juan Manel Azuaga".

Apretaba bien el equipo pizarreño, con mucha intensidad en los duelos y acumulando jugadores en la medular, pero dejaban espacios y la Unión Deportiva los intentaba explotar. En el 55' Rai sirve un balón profundo a la espalda de la zaga pizarreña, "Pulga" consigue controlar en carrera y remata alto, presionado por varios jugadores. Ahí estaba la jugada de la victoria. Una contra larga a la espalda de la defensa adelantada del Pizarra.

En el 61', Alex Chico roba y sirve al espacio a Serrano. Jugada muy parecida al primer gol en Marbella. Serrano progresa en conducción, entra al área y da el pase de la muerte pero un defensa pizarreño lo intercepta.

Se sucede un periodo de imprecisión en medio campo por parte del equipo torreño. El Pizarra lo aprovecha a nivel de posesión y aunque lo intenta no consigue definir en finalizaciones estas ocasiones en las que progresan por banda.

Llegan las dudas en la Unión Deportiva fruto de la ansiedad por la victoria, ya que era muy necesaria. Se intenta sacar en corto y el Pizarra roba y consigue corner. Tras el saque de esquina, un jugador pizarreño remata de chilena y el balón pasa rozando la cepa del poste. Un auténtico susto.

Pero cuando más ansiosa estaba la Unión Deportiva y cuando mejor y más apretaba el Pizarra, llegó el gol de la tranquilidad. Y fue en la jugada buscada. Rai caza en medio campo un balón despejado por la defensa torreña, Pulga rompe al espacio cogiéndole la espalda a los centrales adelantados y Rai le sirve la bola en una contra de libro. "Pulga" controla en carrera, encara porteria y regatea al portero que le achica el espacio en el uno contra uno. Finaliza a puerta vacía. 2-0. Era el minuto 70.

Y siguió el Pizarra Club de Fútbol peleando, demostrando ser un rival difícil hasta el final. Aún tuvo dos ocasiones para reducir distancias, una de ellas, en el 79, rematan en el área y el balón lo para el larguero. Al minuto siguiente Jorge saca bajo la línea con una parada abajo tras remate de saque de esquina.

Trabajada victoria del equipo de Pablo Valenzuela. Habia que ganar y se ganó. La U.D. Torre del Mar visitará invicta al Benagalbón CD, su siguiente salida. La UD séptima, con 17 puntos y el Benagalbón CD, sexto, con 19 puntos. Otro partidazo.