miércoles, 24 de abril de 2024 21:33h.

Torrox se vuelca un año más con la Fundación Olivares a través del baloncesto

Además de colaborar con la entrada para el IV Torneo Solidario que se disputará este domingo se podrán adquirir papeletas para participar en los 31 sorteos que se van a realizar

El IV Torneo Solidario de baloncesto que se disputará en Torrox este domingo en el Pabellón Municipal de Deportes, vuelve a tener como beneficiaria íntegra de toda la recaudación a la Fundación Olivares. Así lo ha anunciado en la presentación que se ha llevado a cabo por el alcalde del municipio, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto a José Manuel López, presidente del Club Baloncesto Torrox,  y Aitor Montero, actual director deportivo del club.

“Un año más desde Torrox nos volcamos con la Fundación Olivares que tanto bien hace con los niños enfermos de cáncer en toda la provincia de Málaga” resaltó el alcalde, indicando además que la Navidad “es el momento en el que debemos dejar aflorar la solidaridad y el amor al prójimo porque este tipo de acciones nos ayuda a ser mejores personas”.

Medina ha animado a participar en el torneo aportando cada uno “su granito de arena” y en el que también se podrán degustar las típicas migas y ensaladilla arriera del municipio,  agradeciendo su involucración a todos los que colaboran en este torneo solidario y que  también es un día de convivencia para todos los que jueguen al baloncesto.

José Manuel Fernández ha mostrado nuevamente su satisfacción “por haber recuperado la normalidad deportiva y especialmente en esta época en la que los clubes del municipio organizan pruebas en favor de los más desfavorecidos”.

Así el concejal ha explicado la importancia del mes de diciembre para el área de Deportes. “El mes por excelencia solidario por parte de los clubes del municipio, en el que además de darles visibilidad a su actividad deportiva contribuyen con una alguna asociación o causa benéfica”, dijo el edil.

Así, Fernández también ha recordado que este mismo fin de semana el Club Natación Torrox también organiza una travesía San Silvestre solidaria para recaudar juguetes para los niños.

El presidente del Club Torrox Baloncesto, José Manuel López, ha destacado que este torneo, que alcanza su cuarta edición, ya está afianzado tanto en la comarca de la Axarquía como a nivel provincial en toda Málaga.

López ha destacado que entre los 31 sorteos, para los que se pondrán papeletas a la venta, se encuentran la camiseta firmada por los jugadores de la selección española ganadora del Mundial de baloncesto 2019; camisetas de esta temporada del Unicaja, así como chandals y equipaciones también firmados por los jugadores.

El presidente del Club ha indicado que los niños que participan en el torneo no pagarán entrada, pero sí sus familiares y acompañantes, participando con ella además en estos sorteos. También habrá un castillo hinchable del que los niños podrán disfrutar por 1 euro. Toda la recaudación de la jornada irá destinada íntegramente a la Fundación Olivares.

“Hay que ser solidarios y colaborar entre todos”, dijo López animando a participar.

Finalmente Aitor Montero ha explicado que desde las 09,30 h. hasta las 20 h. de este domingo, 26 de diciembre, se irán disputando partidos en el Pabellón Municipal de Deportes en los que se enfrentarán a los clubes vecinos de Rincón Basket y Torre Basket como visitantes, en las categorías desde prebaby hasta junior y senior, contando incluso con los veteranos de Torrox.

Montero ha incidido en que se vigilará el cumplimiento de los protocolos Covid, entre los que se encuentra dejar la pista central vacía, y por último ha querido agradecer a la Federación de Málaga que haya puesto a su disposición los árbitros para este torneo.