jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Torrox será sede este sábado del II Encuentro Liga Andaluza de Kenpo

El pabellón deportivo municipal congregará a más de 200 participantes en este campeonato con kata kobudo y defensa personal.

El II Encuentro Liga Andaluza de Kenpo se celebrará este sábado, 18 de marzo, en el Pabellón Deportivo Municipal, tal y como han anunciado del concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y Sergio Ortega, responsable del Club Kenpo Torrox.

Fernández resaltaba que el kenpo ya cuenta en Torrox con grandes competidores. En este sentido avanzaba que la torroxeña Carla Jiménez acudirá al Campeonato del Mundo que se disputará en abril en Portugal.

"Un claro ejemplo de que se está haciendo un duro trabajo en esta disciplina del kenpo, así como en otras modalidades deportivas ya que cada vez contamos con más deportistas a nivel autonómico y nacional representando a Torrox, sintiéndonos muy orgullosos de ellos y que dejen en tan buen lugar a nuestro municipio por donde quiera que vayan”, decía el edil.

Por su parte Sergio Ortega señalaba que en este segundo encuentro se darán cita más de 200 participantes, todos los seleccionados de los clubes de toda Andalucía. Competirán en la modalidad de kata kobudo, katas en las que se emplean armas, y también en la de defensa personal.

Ortega animando así a que los interesado en descubrir qué es el kenpo acudan al Pabellón Deportivo Municipal, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, ya que este campeonato sirve también de muestra. “El kenpo es principalmente defensa personal y todo lo que se hace alrededor, combate, kata y técnicas de defensa personal”, apuntaba.