23:43h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Torrox rinde tributo al exjugador y entrenador del histórico CD Málaga Antonio Benítez

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el edil responsable del Área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy el homenaje que, en forma de partido de fútbol amistoso, se rendirá el próximo sábado al exjugador y entrenador del histórico CD Málaga Antonio Fernández Benítez, más conocido como Antonio Benítez.

Presentación Homanaje Antonio Benítez
Presentación Homanaje Antonio Benítez

El acto, que ha contado con la presencia de Antonio Urdiales como organizador del evento y de José Juradocomo vicepresidente de la Peña Malaguista Conejito de Torrox Duda 17, ha servido para poner en valor “la trayectoria malaguista de Benítez, quien fuera el primer técnico del Málaga CF bajo esta denominación en 1994, cuando el equipo iniciaba su andadura en Tercera División, y quien da nombre a la Puerta 0 de La Rosaleda”.

Así lo ha destacado el regidor, quien ha informado de que “el encuentro amistoso tendrá lugar este sábado en el campo de fútbol de San Roque a partir de las 19.00 horas, siendo la entrada gratuita para disfrutar de un choque entre veteranos malaguistas y veteranos del CD Torrox”, ha explicado.

Por su parte, Fernández ha hecho hincapié en que “se trata de un merecido reconocimiento para quien llegó a disputar 158 partidos en Primera con el CD Málaga y que ha dedicado más de 50 años al club, tiempo en el que ha ejercido como jugador, entrenador, director deportivo, director de la cantera y ahora como consejero consultivo; toda una vida ligada al equipo”, ha subrayado.

En esta línea, Urdiales ha señalado que, “pese a ser alicantino de nacimiento, Antonio Benítez ha demostrado con creces su ‘malagueñismo’, alzándose actualmente como el malaguista de pro que es”.

“Ha sido jugador del Málaga Juvenil, del Club Atlético Malagueño y del Club Deportivo Málaga hasta 1976, siendo el único jugador que ha pertenecido al Málaga desde Juveniles hasta su retirada como futbolista”, ha recordado.

Desde el Consistorio torroxeño han animado a todos los amantes del fútbol y del primer equipo de la provincia a “participar de este bonito encuentro en el que quedarán patentes los valores del deporte rey, como son el compañerismo y el trabajo en equipo, además de la dedicación, reflejada en la persona de Antonio Benítez”, ha apostillado el edil torroxeño de Deportes.