05:03h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Torrox presenta su primer evento de 4x4 con la previsión de superar el centenar de participantes

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy el primer evento de motor 4x4 que se realiza en el municipio y que tendrá lugar este próximo sábado y domingo, 15 y 16 de septiembre, en el entorno de Calaceite.

Presentación 4x4
Presentación 4x4

El regidor ha estado acompañado también por José Antonio Ruiz Bueno como representante del club Torrox Extremo 4x4, organizador de las pruebas, a quien ha trasladado su “agradecimiento por traer savia nueva al deporte del motor en el municipio y realizar una labor encomiable para fomentar esta disciplina, con una amplia tradición en nuestra localidad”, ha destacado.

Por su parte, Fernández ha subrayado que “acciones como este evento pionero ponen de manifiesto el compromiso del área de Deportes por ampliar y diversificar el calendario deportivo de Torrox, abarcando un mayor número de disciplinas para atender la demanda de nuestros clubes y asociaciones, además de fomentar un estilo de vida saludable entre nuestros vecinos”, ha resaltado.

En este sentido, el edil de Deportes ha explicado que “la cita se divide en dos jornadas, con un aforo previsto para unos 120 coches, de manera que el sábado se realizará una ruta guiada por el municipio y el domingo tendrá lugar una exhibición de vehículos 4x4 en la zona de El Peñoncillo y Calaceite”, ha puntualizado.

“Desde el Consistorio queremos animar a todos los amantes del motor a venir a Torrox este fin de semana para disfrutar de un evento que dará a conocer nuestra geografía a través del rutómetro guiado del sábado, mientras que el domingo se celebrará el trial en una zona que tenemos adaptada para esta práctica”, ha insistido, alegando que “será un evento muy vistoso y espectacular, por lo que esperamos que el nivel de asistencia sea elevado”.  

Por último, Ruiz ha mostrado su “agradecimiento tanto a los patrocinadores como al Ayuntamiento de Torrox, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible la organización de estas pruebas”, apuntando que “el sábado arrancamos a partir de las 19.00 horas con el rutómetro, en el que cada participante se guiará por un mapa, prueba que se desarrollará a través de un recorrido de 45 kilómetros y tendrá una duración aproximada de tres horas”, ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que “cada participante irá saliendo de manera independiente en intervalos de dos minutos, previéndose la llegada entre las 00.00 y 1.00 horas”, ha anunciado.

El domingo, ha continuado Ruiz, “proponemos un trial basado en un sistema de serie mejorado y de prototipo, pudiendo participar todo tipo de coches 4x4, siendo puntuados por los socios del club”.

Por todo ello, ha apostillado, “desde Torrox Extremo 4x4 queremos invitar a todos los vecinos y amantes del motor de otros puntos a disfrutar de este evento pionero que hemos preparado con mucha ilusión”, advirtiendo de que “cada año aumenta el número de socios, por lo que esperamos poder seguir mostrando las diferentes novedades y categorías del club a través de eventos como este”.