Buscar
03:34h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Torrox te lleva el deporte a casa

Desde la Concejalía de Deportes han puesto en marcha un plan de actividades para poder practicar deporte en casa con sesiones a través de internet

El Ayuntamiento de Torrox suma una nueva iniciativa para ayudar a sus vecinos en estos días de confinamiento para intentar frenar el contagio por coronavirus.

En esta ocasión, desde la Concejalía de Deportes se ha puesto en marcha un plan de actividades para poder practicar deporte en casa de la mano de los monitores de la Concejalía, que impartirán las clases online y podrán seguirse desde la página de Facebook Deportes Torrox, en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Torrox o a través del resto de redes sociales.

“Desde las diferentes áreas del Ayuntamiento estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en estos difíciles momentos para luchar contra el coronavirus, tanto con medidas preventivas o de desinfección y fumigación, como con labor social y comunitaria para ayudar a nuestros vecinos”, declaró el alcalde, Óscar Medina.

El regidor especifica además que “con este programa deportivo queremos complementar las actividades que ya estamos ofreciendo desde la semana pasada a los Mayores del Mejor Clima de Europa, a través de esta página de Facebook, ampliándolo con un programa de actividades físico deportivas para todos los miembros de la familia”.

“Somos conscientes, y agradecemos, el gran esfuerzo que estáis haciendo quedándoos en vuestras casas estos días, por eso desde el Ayuntamiento queremos ofreceros lo que esté en nuestra mano para que pasen de la mejor manera posible”, concluía Medina dirigiéndose a los vecinos del municipio de Torrox.

“Estaremos donde tú estés a través de las principales plataformas digitales el tiempo que dure el confinamiento porque te llevamos el deporte a casa”, destacaba el concejal del Deportes, José Manuel Fernández.

Fernández ha incidido en la importancia de llevar una vida activa y sana, especialmente en estos momentos en los que hemos perdido la rutina diaria y pasamos más tiempo del que estamos acostumbrados en casa pudiendo caer en el riesgo de abusar del sofá.

“Sabemos, que son tiempos complicados y una situación muy novedosa para todos. Con estas actividades pretendemos poner nuestro granito de arena para dinamizar y amenizar el día a día de nuestras familias y cómo no, contribuir a seguir manteniendo un estilo de vida saludable entre nuestros vecinos”, manifestó el edil.

Por las mañanas, a las 10 h., el programa de actividades físico deportivas de los lunes y miércoles irá dirigido especialmente a los mayores. Martes y viernes está pensado para mantenimiento de adultos con sesiones de Crossfit, Pilates, Hiit y Aerobic, entre otras. Los miércoles está reservado para que los clubes y asociaciones deportivas locales realicen sesiones de sus distintas disciplinas.

En las sesiones de las tardes, a las 16 h. de los lunes, martes, jueves y viernes, el programa está dirigido a niños en edad escolar, para que puedan realizar juegos lúdicos y deportivos.