viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

Torrox celebra la VI Carrera Nocturna, que tendrá fines solidarios

Por cada inscripción, un euro irá destinado a la Asociación Española Síndrome Mowat Wilson, un trastorno de desarrollo que afecta a Alba, una niña residente en Torrox

El Mirador El Faro de Torrox será el escenario donde se dé el pistoletazo de salida a la VI Carrera Nocturna, que tendrá lugar este próximo sábado 24 de septiembre.  El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto a Carlos Sánchez, presidente del Club Atlético Torroxeño, han presentado esta carrera, que también tendrá fines solidarios, ya que, por cada inscripción, un euro irá destinado a la Asociación Española Síndrome Mowat Wilson, un trastorno de desarrollo que se caracteriza por retraso mental, epilepsia, dismorfia facial, entre otros síntomas, que afecta a 18 personas en España, una de ellas es Alba, una niña que reside en Torrox, que ha asistido también a la rueda de prensa junto a su madre, Verónica Vila.

“Es bonito que a través de las carreras populares y de los eventos no solo se repercuta de forma positiva en el ámbito deportivo de la localidad, sino también en otros ámbitos”, ha declarado el concejal.

Fernández ha explicado que la carrera discurrirá por 8 kilómetros, partiendo desde el Mirador El Faro. Las categorías comienzan a partir de la juvenil. En cuanto al recorrido, “se iniciará en la Avenida del Faro, recorrerá el entorno del Faro, el paseo marítimo, el Sendero Litoral hasta El Morche y desde ahí, daremos la vuelta hasta llegar de nuevo a la Avenida del Faro”, ha explicado el presidente del Club Atletismo Torroxeño, Carlos Sánchez, que ve en esta carrera “una buena oportunidad de coger ritmo para esta nueva temporada al ser un terreno llano”.

Además de la carrera, se realizará una marcha, que al igual que la carrera, saldrá a las 8 de la tarde. Constará de 1,1 km y el precio de inscripción será de 3 euros, de los cuales un euro también irá destinado a la Asociación Española Síndrome Mowat Wilson.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 19 de septiembre y se pueden realizar a través de la web www.atletismofaa.es. El precio es de 8 euros, de los cuales uno irá destinado a la Asociación Española Síndrome Mowat Wilson. Como ha detallado Sánchez, también existe la posibilidad de participar en la marcha solidaria, así como colaborar a través de Bizum al 38362 con la asociación, cuyo importe irá integro a la asociación.

Verónica Vila, madre de Alba, ha declarado estar muy agradecida con el club y con el Ayuntamiento por tener la iniciativa de ayudar a la asociación y ha animado a todos a participar en esta carrera: “Quizás un euro es poco, pero entre todos, podemos hacer mucho. Al ser tan pocos niños, apenas tenemos ayudas y queremos tener fondos para las terapias que necesitan”.