domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Presentado el derbi solidario ‘Todos con el Vélez’ que jugarán la UD Torre del Mar y el Vélez CF

Será el próximo miércoles, 17 de abril, a las 17.30 horas en el estadio Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar a cinco euros la entrada. También habrá una fila 0 para recaudar fondos para el Vélez CF

La delicada situación que atraviesa el Vélez CF, con impagos entre su mermada plantilla, sigue despertando apoyos y la solidaridad. La UD Torre del Mar ha propuesto disputar un encuentro solidario para recaudar fondos para el equipo veleño. El derbi de la solidaridad ‘Todos con el Vélez CF’ se ha presentado en el estadio Juan Manuel Azuaga, donde se celebrará el encuentro el próximo miércoles, 17 de abril, a las 17.30 horas, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto al teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura; los capitanes de la UD Torre del Mar y del Vélez CF, Damián Ramírez y Andrés Ortega, respectivamente, además del director general del club torreño, Fernando M. Priego, han dado a conocer todos los datos sobre el encuentro solidario.

Según Ruiz, “el pasado martes me reuní con el vestuario del Vélez CF y les trasladé todo el apoyo y el cariño del alcalde, del Ayuntamiento y de todos los vecinos de nuestro municipio. Los jugadores han demostrado una entereza fuera de lo común. Les dije el otro día que son unos leones y que estamos orgullosos de cómo están defendiendo el escudo de nuestro Vélez. También me entrevisté este jueves con el presidente Pablo Nilo, al que le exigí que cumpla con sus compromisos y le advertí de que vamos a estar fiscalizando y siguiendo cada paso que dé, porque no vamos a permitir que nuestro club, con más de 100 años de historia, siga esta vorágine de desprestigio”, ha señalado.

Segura ha expresado también su preocupación por la deriva institucional del Vélez CF. “Gestos de este tipo suponen para todos nosotros un orgullo; tanto la ayuda del Málaga CF y todo lo que se ofrece desde Torre del Mar sirve para paliar la situación de los principales afectados, jugadores y trabajadores del club. Por el bien de nuestro deporte espero que el Vélez pueda solucionar esta situación y más pronto que tarde se revierta la información del equipo y volvamos a lo estrictamente deportivo. Como concejal, invitaros a todos a participar este miércoles de este encuentro solidario que hoy presentamos y que entre todos ayudemos al Vélez en este momento tan complicado”, ha señalado.

Priego ha declarado que "nosotros podemos seguir ayudando, siempre van a tener la mano desde nuestro club para todo lo que esté en nuestra mano poder decírselo. El fútbol base torreño saldrá con los jugadores del Vélez CF y el Vélez CF". Además, ha recordado que la localidad tiene el precio simbólico de 5 euros y que, además, se ha habilitado una Fila 0 para ayudar al vestuario veleño: ES91 2100 2107 5302 0113 4952.

Los capitanes de los dos equipos se han mostrado agradecidos y esperanzados en que se resuelva esta situación. El representante del Vélez CF, Andrés Ortega, ha expresado su gratitud por las tremendas muestras de cariño y la ayuda que están recibiendo. “Quiero agradecer en nombre de la plantilla del Vélez y del club el gran gesto que ha tenido la Unión Deportiva Torre del Mar porque es muy significativo y emocionante".

Por último, el capitán rojillo, Damián Ramírez, también ha mostrado su apoyo incondicional a sus compañeros del conjunto veleño. “Todos ya sabemos la situación que está viviendo el Vélez, y ya he hablado con Andrés. Y le he dicho que son unos valientes porque ante la situación que están, seguir entrenando día a día, seguir viajando a jugar partidos, dando la cara en los partidos… Es admirable. Y luego ya, por parte de la UD Torre del Mar, vimos que el Vélez necesitaba ayuda y no se ha dudado ni un segundo en aportar ese pequeño granito de arena para que los chavales puedan viajar, puedan tener sus comidas y al final, pues, terminar jugando la temporada y esperemos que esta situación se arregle. Y yo lo único que puedo decir desde aquí, porque he jugado mucho años en el Vélez, es que el Vélez Club de Fútbol no puede morir y que tiene que seguir adelante. Es una pena que esté ocurriendo esto, pero os animo a que sigáis y que entre todos aportemos nuestro granito de arena.