lunes, 27 de mayo de 2024 20:48h.

Presentada la VII edición de la Ruta Mujer Montañera, que se celebrará el 12 de mayo

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha dado a conocer los detalles de esta cita deportiva con subida al pico El Vilo en Alfarnate y organizada por el Club Deportivo de Montañismo Grupo del 17

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la VII edición de la Ruta Mujer Montañera que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo con la subida al pico El Vilo en Alfarnate y que está organizada por el Club Deportivo de Montañismo Grupo del 17.

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha ofrecido todos los detalles que rodean a esta cita, que ya es un clásico en el calendario de actividades deportivas en el municipio y que cumple su séptima edición. “Hoy presentamos esta interesante y reivindicativa actividad deportiva, que apoyamos desde el Área de Deportes. Además, es una manera de estar en contacto con la naturaleza y de disfrutar de la belleza que hay en nuestra comarca. En esta ocasión se trata de la subida al Pico de El Vilo describiendo una ruta circular que asciende, a través de un carril y un sendero que discurre por el PR-A 267, por la vertiente suroeste con vistas al pueblo de Alfarnate y las sierras de San Jorge, Loja y Sierra Nevada”, ha comentado de inicio la edil de Deportes.

Ruiz ha continuado detallando algunos pormenores. “Se trata de una ruta de dificultad media de algo más de 13 kilómetros de distancia en recorrido circular y una duración aproximada de caminata de cinco horas. Las salidas para el día 12 de mayo están previstas desde Torre del Mar, en el Tomillar, a las 7.45 horas, mientras que en Vélez-Málaga, frente al Mercado, a las 8.00 horas. La llegada está prevista a las 19.00 horas”, ha continuado.

Por su parte, Conchi Callejón, del Club Deportivo de Montañismo Grupo del 17, ha invitado a todos los vecinos y amantes del senderismo y la naturaleza a participar. “Creo que es una divertida e interesante actividad y desde aquí invito a todos los vecinos a participar. El precio de la actividad es de 3,5 euros para hacer un seguro del día en la Federación. Y se puede contactar con Pilar Navas (627769360) o María del Carmen Lapuente (635460580) del Club Deportivo de Montañismo Grupo del 17”, ha finalizado Conchi Callejón.