lunes, 28 de noviembre de 2022 02:56h.

El Morche acoge este sábado el XXVIII Circuito Provincial de Baloncesto 3x3

Se espera un centenar de participantes ya que las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves y ya hay 18 equipos

El Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 vuelve este verano a El Morche, tal y como han anunciado al teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y el edil de Deportes, José Manuel Fernández, junto al presidente del Club Baloncesto Torrox, José Manuel López.

Este sábado, 30 de julio, se celebrará a partir de las cinco de la tarde el XXVIII Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, en la plaza de la Marina y las pistas del CEIP El Morche.

María de los Ángeles Ruiz ha resaltado que se va a disputar en un entorno único, muy cercano al paseo marítimo, por lo que las familias puedan disfrutar además de un estupendo día de playa. Animando además a que se acerquen para animar a los participantes.

La teniente de alcalde ha puesto en valor que si bien este torneo se lleva celebrando desde hace casi tres décadas ha agradecido a la Concejalía de Deportes que en los últimos años haya apostado por diversificar las pruebas deportivas por todas las zonas del municipio.

El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, recordaba que ya en 2019, coincidiendo con el XXV aniversario del circuito, se disputó en este entorno la gran final con equipos de toda la provincia. “Ahora, tras la pandemia, lo retomamos y hemos decidido volver a traerlo aquí”, dijo Fernández, indicando que si bien se pretende acercar las actividades deportivas a los diferentes rincones del municipio, la mayoría se concentran en la zona deportiva de Ferrara, donde las instalaciones están acondicionadas para albergar todo tipo de eventos y de hecho se va disputar la Copa y la Supercopa de España de Fútbol Playa en estos días.

El edil indicó que aunque las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves, 28 de julio, actualmente ya hay 18 equipos y que cada uno tendrá 4 jugadores se prevé que alcancen el centenar de participantes ya que al celebrarse en pleno verano también favorece que algunos visitantes se animen a participar. Podrán inscribirse por el enlace que encontrarán en las redes sociales de Deportes y en la web www.deportestorrox.es.

Fernández no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer al Club Baloncesto Torrox su colaboración continua con el área de Deportes para poder realizar este tipo de eventos, felicitándolos además porque “gracias también a su trabajo el baloncesto cada vez cuenta con más aficionados en el municipio”.

Finalmente José Manuel López ha agradecido tanto a la Concejalía de Deportes como al consistorio en general que hayan apostado un años más por este torneo. “El baloncesto en Torrox sigue en auge” dijo el presidente del Club Baloncesto Torrox, señalando además que esta temporada “ha sido espectacular” con cuatro equipos en la Final Four.