Buscar
05:24h. sábado, 06 de marzo de 2021

Inician el expediente para que la piscina cubierta de Torre del Mar se denomine ‘Eduardo Hernández’

Se trata de uno de los principales impulsores de esta piscina cubierta, José Eduardo Hernández, que además es un reconocido arbitro internacional de natación, participando como árbitro en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y seis campeonatos del mundo

Piscina cubierta de Torre del Mar
Piscina cubierta de Torre del Mar

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este lunes acerca del inicio del expediente para que la piscina cubierta de Torre del Mar adquiera una nueva denominación. “Hoy vamos a dar cuenta de una propuesta que nuestro partido ha llevado a junta de Gobierno local para que la piscina cubierta de Torre del Mar lleve el nombre del reconocido Eduardo Hernández”, informó el edil.

El teniente de alcalde torreño señaló que “hablamos de uno de los principales impulsores de esta Piscina Cubierta, que ha supuesto una extraordinaria apuesta por la natación en nuestra localidad. José Eduardo Hernández, además, es un reconocido arbitro internacional de natación, participando como árbitro en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y seis campeonatos del mundo”.

Además, “a estas competiciones se suma su participación como arbitro en 15 campeonatos de Europa en Alemania, Austria, Inglaterra, Suecia, etc., y ha actuado como ponente en numerosos países latinoamericanos, como Venezuela y Bolivia. Sus méritos profesionales le llevaron a ocupar durante varios años la Presidencia del Comité Nacional de árbitros, siendo además miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Natación”, informó Atencia.

Por último, el teniente de alcalde de Torre del Mar indicó que Hernández “fue reconocido, entre otros, con el Premio Andalucía del Deporte en 1998. Y condecorado por el Comité Olímpico Internacional. A día de hoy acumula 15 premios, medallas y nombramientos honoríficos por su trayectoria en el mundo de la natación. Méritos más que suficientes para que esta piscina cubierta lleve su nombre a modo de reconocimiento a toda su trayectoria”.