Buscar
02:13h. domingo, 09 de agosto de 2020

Deportes presenta la conferencia 'Mi Futbolista y Yo' y el torneo solidario Triangular Internacional de Fútbol Veterano

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el director de AC Milán, Kiko Vegas, y el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha presentado todos los detalles de la cita que tendrá lugar mañana miércoles a las 21:00 horas en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga. La edil también presentó, junto a la presidenta de asociación Esperanza, Rosa Casamayor, y el representante del equipo italiano Cistellum, Francesco Rizzo, el torneo internacional de fútbol veterano, con la participación del equipo de fútbol de veteranos de Torre del Mar, la asociación de veteranos del Vélez CF y ASD Cistellum de Italia. La recaudación del torneo se destinará a las asociaciones Esperanza y Dudú For You

El Centro del Exilio de Vélez-Málaga acoge mañana miércoles a las 21:00 horas la conferencia de la Escuela de Padres AC Milan 'Mi Futbolista y Yo', organizada por la Escuela de Fútbol Francisco Castejón y Milan Junior Camp España con la colaboración del área de Deportes del Consistorio veleño.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, acompañada por el director de AC Milán, Kiko Vegas, y el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha presentado esta mañana todos los detalles de la conferencia, cuyo objetivo es concienciar a los padres de los deportistas, de la importancia de la educación en valores a nuestros hijos.

María José Roberto ha explicado que desde el área de Deportes “consideramos fundamental que se lleven a cabo este tipo de acciones encaminadas a eliminar todo comportamiento agresivo”, subrayando “el trabajo que realizan los monitores desde los Juegos Deportivos Municipales para educar a los niños en que la violencia no cabe en el deporte, ni en ningún ámbito de la vida”.

“Otro de los aspectos que trabajamos en este mismo sentido es la promoción de consumo cero de alcohol en nuestras actividades y en todos los eventos deportivos, ya que en muchos casos es un factor que ayuda a que se fomente la violencia”, ha dicho la edil veleña.

El director de Milan Junior Camp España y ex portero profesional, Kiko Vegas, ha destacado que “a través de estas conferencias Milan España pretende trasladar la educación en valores del joven con un elemento motivador como es el fútbol. Y el trasfondo de todo es que las generaciones posteriores sean educadas y respetuosas”.

En este mismo sentido, Vegas ha detallado que en la conferencia “podremos comprobar cómo en los grandes éxitos en el mundo del deporte colectivo, como es el fútbol, vienen dadas fundamentalmente por ser estricto en esos valores. Es decir, sin una serie de valores no se consiguen éxitos en el mundo deportivo ni en la vida".

Por su parte, el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha agradecido a la Concejalía de Deportes la colaboración en el evento, señalando que “la filosofía en el deporte tiene que ir cambiando, ya que no es normal tanta agresividad”. Por ello ha animado a todos los ciudadanos a acudir a esta importante cita de este miércoles.

La conferencia 'Mi Futbolista y Yo' contará con la presencia de un invitado muy especial, Esteban Vigo, ex futbolista profesional, entrenador de primera división y asesor técnico de AC Milan España; que compartirá con todos los asistentes su experiencia profesional.

Por otra parte, El estadio de fútbol Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar acogerá el próximo domingo 28 de mayo a partir de las 11:30 horas el Torneo Triangular Internacional Benéfico de Fútbol Veterano.

María José Roberto ha comentado que “la combinación de deporte y solidaridad supone una fórmula perfecta para que los ciudadanos colaboremos con los colectivos sociales que realizan una gran labor, como es la lucha contra enfermedades que a todos nos pueden afectar a los largo de nuestra vida”.

La edil veleña ha explicado que “en esta ocasión se trata de un torneo de carácter no competitivo, donde todos los fondos que se consigan se destinarán a la asociación Esperanza y a Dudú For You, asociación de la que partió la idea y que trabaja en Italia para apoyar la investigación del cáncer infantil”.

“Animamos a todos los ciudadanos del municipio y de toda la comarca de la Axarquía a que acudan el próximo domingo a esta gran cita solidaria”, dijo Roberto.

El representante del equipo italiano Cistellum e impulsor de la iniciativa, Francesco Rizzo, ha indicado que “será un torneo donde no habrá vencedores ni perdedores, sino agradecimiento a todos los que colaboradores, y donde también habrá un tercer tiempo para los más pequeños”. Así ha explicado que la asociación Dudú For You, nació tras la desaparición del hermano del vicepresidente del club ASD Cistellum, conocido como Dudú; tras luchar contra una larga enfermedad. El colectivo trabaja para recaudar fondo para la investigación del cáncer infantil.

Por otra parte, Rizzo ha manifestado “el gran esfuerzo que ha supuesto poder traer a Vélez-Málaga a todo el equipo italiano”, apuntando que seguro que van a disfrutar de una estancia única por el clima y el entorno de esta tierra.

La presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, ha agradecido que una vez más se haya pensado en el colectivo, animando a todos los vecinos a que acudan al torneo el próximo domingo en horario de 11:30 a 15:00 horas.

El torneo solidario Triangular Internacional de Fútbol Veterano contará con una amplia programación de actividades complementarias como zumba y sorteos. Las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y se pueden adquirir en los clubes locales participantes, en la sede de la asociación Esperanza, en el restaurante Punto&Pasta de Torre del Mar, así como en la taquilla del estadio Juan Manuel Azuaga el mismo día del partido.