martes, 19 de marzo de 2024 13:42h.

El casco histórico de Torrox vuelve a acoger una prueba de orientación

Entre las 16 categorías en las que se podrá participar este sábado se encuentra la o-can para realizar el recorrido acompañado por tu mascota

El caso histórico de Torrox vuelve a acoger un año más una carrera de orientación. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto a Diego Hormigos, director de la prueba, han presentado la que será la 7ª prueba del XXI Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga, valedera para la liga malagueña.

“Nuestro casco histórico invita a este tipo de pruebas”, dijo el edil, recordando que esta carrera se lleva disputando desde hace varios en el municipio ya que su propia orografía lo hace propicio para su desarrollo.

Fernández insistía en que no se trata solo de correr, sino que los participantes tendrán que orientarse con el mapa que se les entrega a la salida para recorrer los distintos puntos que se les indica, por lo que además de la propia actividad física conlleva la promoción del casco histórico.

“Estamos encantados de albergar todas las modalidades deportivas en nuestra localidad y especialmente cuando junto al fomento de la práctica de cualquier tipo de deporte también damos a conocer nuestro municipio”, dijo el edil.

Por ello, Fernández ha animado a los amantes de la orientación a que se inscriban para poder conocer este sábado “las bondades del casco histórico de Torrox”.

Para Diego Hormigos “los laberintos del pueblo ofrecen un recorrido muy atractivo que invita a la participación que tras varios años está cogiendo renombre incluso a nivel internacional, que ya han visitado la zona”.

“Con este enclave se asegura el disfrute por parte de los que se inician como y un poco el 'sufrimiento' de los que ya buscan la complejidad en esta prueba”.

El director de la prueba especificaba que aunque ya hay cerca de un centenar de personas inscritas, las inscripciones quedarán abiertas hasta el inicio de la prueba, siendo de tan solo 1 euro para los empadronados en el municipio, mientras que será de entre 3 y 5 euros para el resto de participantes, dependiendo de la categoría.

En este sentido ha resaltado que la provincia de Málaga tiene la singularidad de contar con una categoría específica, o-can, para poder realizar estas pruebas de orientación acompañado por tu mascota.

Serán más de 16 las categorías en las que se podrá participar, tanto oficiales como no oficiales, entre las que también se encuentra la familiar. Los recorridos variarán entre los 1,4 km. hasta los 4,4 km. de la prueba más larga y compleja, teniendo todos como punto de salida y meta la plaza de la Constitución, desde donde comenzará la prueba a las siete de la tarde.

Los interesados en participar pueden obtener más información o realizar la inscripción a través de las páginas www.clubcoma.org y www.deportestorrox.es .