jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibe a Javier Guerra por sus logros deportivos en lanzamiento de martillo

F. Javier Guerra se proclamó subcampeón de España en lanzamiento de martillo SUB 18

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, han recibido al joven atleta local, F. Javier Guerra, en reconocimiento a su último logro deportivo conseguido en esta disciplina.

F. Javier Guerra se proclamó subcampeón de España en lanzamiento de martillo SUB 18, con una espectacular marca de 59.22 metros. El lanzador veleño llegó al VII Campeonato de España, celebrado en Castellón el pasado 3 de abril, con la mejor marca del ranking nacional, donde demostró ser uno de los mejores lanzadores de España al obtener la merecida Medalla de plata.

Los éxitos cosechados por el joven deportista en Campeonatos de lanzamiento de Martillo en España son numerosos; además del recientemente logrado, en la categoría SUB16 en 2020 obtuvo la Medalla de Bronce en Granollers y el pasado año 2021 obtuvo Medalla de Plata en Castellón, Medalla de Oro en Lleida y Medalla de Oro con la selección andaluza en Teruel. Asimismo ha sido Campeón de Andalucía desde 2020.

El alcalde de Vélez-Málaga y el concejal de Deportes se mostraron su satisfacción y su orgullo al poder contar en el municipio con jóvenes tan comprometidos con el deporte y que son “excelentes embajadores de la ciudad allá donde van gracias a sus logros y a dar ejemplo entre los jóvenes de valores muy importantes como el sacrificio, el compañerismo y el compromiso, además de su afán de superación”.