domingo, 14 de julio de 2024 00:00h.

Vélez-Málaga y Torre del Mar presentan una nueva edición de los recorridos históricos teatralizados

El tren saldrá los viernes de julio; martes y jueves de agosto; y los dos primeros viernes de septiembre. Siempre a las 20:00 horas desde la parada situada junto al Paseo de Larios de Torre del Mar para recorrer los principales puntos emblemáticos del municipio

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Alicia Ramírez, y el gerente de la Casa de las Titas, Antonio Manuel Peña, han presentado una nueva edición de los recorridos históricos teatralizados entre Torre del Mar y Vélez-Málaga. Una actividad que se ha convertido ya en “un referente cultural del municipio”, en palabras de Segura: “Esta iniciativa lleva varios años ya con un gran nivel de acogida y quienes participan salen muy satisfechos. Un recorrido que permite conocer mejor la historia de nuestro municipio”, ha declarado.

El tren saldrá los viernes de julio; martes y jueves de agosto; y los dos primeros viernes de septiembre. Siempre a las 20:00 horas desde la parada situada junto al Paseo de Larios de Torre del Mar para recorrer los principales puntos emblemáticos del municipio.

Segura finalizó recordando que “como ya hicimos en Semana Santa, este tipo de iniciativas aprovechan el aumento de densidad de población del verano en Torre del Mar para dar a conocer esa alternativa histórica y cultural que propone Vélez-Málaga”.

Ramírez informaba, por su parte, que “se conozca nuestro patrimonio, nuestro arte, nuestros monumentos y nuestros personajes históricos es una de los principales objetivos que tenemos desde la Delegación de Cultura. Es un objetivo cultural pero también creo que es un objetivo turístico. Porque la promoción de la Cultura y del patrimonio desde la perspectiva del turismo es algo que también tenemos claro desde nuestro área”.

Peña destacó que “tenemos el tren turístico, que en julio y en septiembre son todos los viernes; y en agosto que son los martes y los viernes a las ocho de la tarde. Y luego tenemos los recorridos nocturnos teatralizados, que son también en julio y en agosto. Por otro lado, en septiembre tenemos un amplio calendario para que todo el que esté en cualquier parte de nuestro municipio en la comarca pueda vivir la historia y el patrimonio”.