03:11h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Vélez-Málaga refuerza la empleabilidad juvenil y la difusión internacional

El consistorio veleño acogió  a más de cuarenta alumnos y profesores que participan en el IES Reyes Católicos en el programa Erasmus plus, con el que han recorrido lugares emblemáticos del municipio como la Fundación María Zambrano, la Casa Cervantes y el Muvel

Programa Erasmus
Programa Erasmus

Las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han sumado sus fuerzas para favorecer la empleabilidad entre los más jóvenes del municipio ypromocionar de manera internacional el patrimonio cultural de la ciudad y la comarca, a través de unprograma educativo de intercambio, en colaboración con el I.E.S. Reyes Católicos.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió a unos cuarenta alumnos y profesores, del municipio y de países como Grecia, Italia, Letonia y Polonia, que participan en el programa Erasmus plus (+). Además de visitar las instalaciones del consistorio veleño, los estudiantes han recorrido espacios culturales emblemáticos del municipio como la Fundación María Zambrano, La Casa Cervantes y el Museo de Vélez-Málaga (Muvel), entre otros.

La edil de Educación y Cultura, Cynthia García, acompañada por la directora del I.E.S. Reyes Católicos, Cristina Conde, y el coordinador del programa, José García, se ha mostrado muy satisfecha por recibir a los jóvenes en la ciudad y ha destacado que “proyectos de este tipo fomentan la movilidad y la empleabilidad entre los estudiantes, además de que conllevan modernizar la calidad de su formación ymejorar su desarrollo personal y profesional, dada la aportación lingüística y sociológica que supone una experiencia así.”

“Para nosotros es una fantástica oportunidad poder mostrar los espacios culturales de la ciudad a alumnos de diferentes países y que conozcan el origen y la historia de nuestro municipio, nuestro patrimonio artístico y gastronómico y a personajes tan ilustres como María Zambrano o Juan Breva”, resaltó García.

La directora del I.E.S. Reyes Católicos, Cristina Conde, agradeció el apoyo y la implicación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la iniciativa y en la organización de las visitas. “Nos hemos sentido muy orgullosos de poder mostrar a estos cuatro países el rico patrimonio del que disponemos en Vélez-Málaga y la experiencia está resultando de una riqueza cultural y formativa impresionantes, superando incluso las expectativas previstas.”

El coordinador del programa, José García, ha señalado que los estudiantes y sus las familias están muy contentas por cómo está transcurriendo la experiencia y por todo lo que están aprendiendo. “Sonconcretamente catorce alumnos de cuatro diferentes países europeos los que participan en el intercambio y estarán en la ciudad hasta el próximo sábado 27 de octubre”, añadió.