martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acoge un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga

Esta actividad gratuita que tiene como protagonista la famosa obra Réquiem de Mozart, donde además participa la Coral Santa María de la Victoria, y tendrá lugar el próximo 3 de abril

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Coral Santa María de la Victoria, que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de abril a las 12.00 horas; según explicaron la concejala de Cultura, Cynthia García y el presidente de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), Antonio César Muñoz.

Cynthia García señaló que “este concierto complementa a la programación cultural que llevamos a cabo durante todo el año en el Teatro del Carmen, en este caso con la magnífica obra Réquiem de Mozart. Asimismo señaló “la importancia de que nuestra ciudad acoja actividades como esta, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos”.

Antonio César Muñoz destacó que “es un orgullo volver de nuevo a la ciudad, donde se llevará a cabo el concierto basado en una de las obras más importantes y complejas de la música clásica, una actividad que realiza de forma conjunta la JOPMA con la Coral Santa María de la Victoria, y de la que seguro disfrutarán todos los asistentes a la misma”. Esta actividad está dentro de la programación llevada a cabo por la Diputación de Málaga, para acercar diversas modalidades musicales a diferentes lugares de la provincia.

Muñoz además explicó una iniciativa solidaria de la que forma parte la JOPMA; se trata de ‘Músicos sin Frontera’, con los que tienen en común un banco de instrumentos musicales gracias a las donaciones de los ciudadanos. Los interesados en colaborar podrán hacerlo donando un instrumento que no utilice, el mismo día del concierto, y que irá destinado a jóvenes que no disponen de los medios necesarios.

 

La JOPMA, inició su andadura en el año 1990 y es una de las jóvenes orquestas más antiguas de Europa. Los músicos que se han formado en ella, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ahora forman parte de orquestas de todo el mundo. En sus 32 años de vida ha ofrecido una gran cantidad de conciertos, algunos en países como Eslovaquia, Polonia, Hungría, Francia, China, Canadá, Marruecos y Rumanía. Asimismo ha formado una media de 40 alumnos al año lo que hace que más de 1.200 músicos se hayan formado en sus atriles. Por su parte, la Coral Santa María de la Victoria, fue fundada en 1969 y realiza una labor, tanto de difusión de la música coral en toda la Provincia, como de colaboración con las Orquestas Ciudad de Málaga y Sinfónica de Málaga en sus temporadas musicales.