domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Salares acoge este fin de semana la visita experiencial musical ‘La Poesía de la Axarquía Andalusí’

Se cantarán poemas en el lenguaje original intercalando explicaciones para entender el periodo histórico y su legado

Salares acogerá una visita experiencial con concierto didáctico a cargo del grupo Mawazín y de la Asociación Sharqí Málaga. Durante la visita a la iglesia de Santa Ana se cantarán poemas de autores andalusíes de la Axarquía intercaladas por explicaciones sobre la historia de la Axarquía andalusí, la música andalusí y los autores de esta época nacidos en nuestra comarca.

En la visita musical experiencial La Poesía de la Axarquía Andalusí se cantarán poemas en el lenguaje original intercalando explicaciones para entender el periodo histórico y su legado. Esta experiencia se hace coincidiendo con la XXI edición del Festival Árabe Andalusí que tendrá lugar este fin de semana en este municipio axárquico.

Con esta actividad, la institución comarcal inicia la acción relativa a la ampliación de contenidos sobre el Legado Andalusí con Experiencia Turística en la actual Ruta Mudéjar, una de las actuaciones integradas en el proyecto Innova Experiencia Andalusí.

El proyecto Innova Experiencia Andalusí ha sido uno de los 36 seleccionados en la primera convocatoria de ayudas del Programa ‘Experiencias Turismo España’, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados con los fondos Next Generation.