viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

La SAC presenta su boletín especial en homenaje a Manuel Berenguer

Berenguer, recientemente fallecido, fue el primer presidente de la Asociación Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga

La Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC) han presentado la gaceta especial en homenaje a Manuel Berenguer, recientemente fallecido.

Los textos escritos por algunos de los miembros de la junta directiva y un conjunto de fotografías, que ilustran algunos de los momentos compartidos por Berenguer y el resto de socios (viajes, reuniones, visitas, ruedas de prensa, comidas, etc.), componen esta gaceta especial, "puesto que hemos querido utilizar nuestra publicación trimestral de actividades culturales, limitadas actualmente por las circunstancias sanitarias actuales, como el vehículo para recordarle y tenerle siempre presente en nuestro pensamiento".

El lugar elegido a sido la sociedad Recreativa La Peña, un espacio "en el que Manolo se sentaba todas las mañanas y se ponía al día de las noticias como ávido lector de la prensa que era".

También se ha aprovechado este momento para comunicar que el pasado día 17, la SAC registró la petición de nombrar a la Casa Municipal de Asociaciones con el nombre de Manuel Berenguer Pérez, propuesta que ha contado con el beneplácito y el apoyo de más de 50 asociaciones y otros colectivos como medios de comunicación, partidos políticos, etc., además de personas que de forma individual han querido dejar constancia de su apoyo.

"Desde la SAC queremos agradecer a todos ellos su cariño y adhesión a nuestra propuesta,  al margen de otras que se puedan presentar desde otras instituciones y que contarán con nuestro total y completo apoyo".