jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

La SAC nombra hoy socio de honor al doctor José Ramos

La Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC) nombrará hoy socio de honor a José Ramos Muñoz, doctor en Historia y catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cádiz “por su  fuerte personalidad, colaboración entusiasta y trayectoria profesional, corroborada este año en el ciclo de conferencias y exposición ‘En Equipo’, en la Azucarera de Torre del Mar que la SAC ha realizado en reivindicación de un Centro de Interpretación de los yacimientos fenicios”.

José Ramos
José Ramos

Este acto de homenaje se celebrará hoy viernes, a las 20.00 h., dentro de las jornadas sobre Patrimonio y Arqueología, en el salón del Exilio del Palacio de Beniel, tras la conferencia del jueves de Francisco Melero y la presentación el miércoles de la revista Sociedad por la presidenta de la SAC, Pilar Pezzi.

El homenajeado es miembro del Instituto Arqueológico Ale­mán y del Instituto de Estudios Ceutíes, ha sido profesor de las universidades de Algarve,  Co­lo­nia, Rennes y Nantes  y tres veces del Master Erasmus Mundus de Paleontología Humana (París, Francia). 

Asimismo, es director de la Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social y ha publicado centenares de trabajos científicos, artículos en revistas especializadas y una veintena de  libros y monografías. Entre los premios que ha recibido José Ramos, destacan el Melkart de investigación, de San Fernan­do, y el Human, de la UCA.