jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

La SAC felicita a su socio de honor, José Ramos, por el éxito de su proyecto en Ardales sobre datación de pinturas rupestres neandertales

La Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC) ha emitido un comunicado, felicitando a José Ramos, que reproducimos a continuación.

José Ramos
José Ramos

"La Sociedad de Amigos de la Cultura SAC de Vélez-Málaga quiere felicitar públicamente al equipo de científicos que han datado las pinturas rupestres de la cueva de Ardales y cuyo trabajo ha sido publicado en Science.

Un proyecto financiado por prestigiosas sociedades internacionales y presentado en Cádiz por D. Jose Ramos, catedrático de Prehistoria, ante diversas autoridades y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ello consolida, en el debate mundial de arqueólogos de 25 años, la trayectoria, estudios  y descubrimientos de D. Jose Ramos, socio de Honor de la SAC 2017, en sus conocidas tesis en defensa de la cultura y arte rupestre neandertales.

Lo cual nos anima a insistir ante las autoridades al reconocimiento público de este investigador torreño, que sigue ligado a la SAC en nuestro municipio defendiendo el patrimonio fenicio, con una campaña educativa de Talleres de La Carpa, divulgativa de  la Exposición En Equipo de la Azucarera de su ciudad natal, Torre del Mar.