Buscar
05:49h. sábado, 24 de octubre de 2020

Rubem Dantas, La Negra y La Tremendita actuarán en el festival flamenco-fusión de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga celebra la tercera edición del Festival Flamenco-Fusión 'Acompasao', que este verano contará con las actuaciones estelares de Rubem Dantas, La Negra y La Tremendita; en tres conciertos que tendrán lugar en el auditorio del Cerro de San Cristóbal los viernes 2, 9 y 16 de agosto, con inicio a las 22.30 horas.

Cartel festival flamenco fusión
Cartel festival flamenco fusión

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el presidente de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, presentaron el evento que se celebra en la ciudad por tercer año consecutivo y que se ha consolidado como uno de los festivales de flamenco de referencia en España. Se trata de un ciclo de tres conciertos que se celebrará durante los tres primeros viernes de agosto y cuyo acceso será gratuito hasta completar aforo.

El viernes 2 de agosto, comenzará el festival con la actuación del famoso percusionista Rubem Dantas y su trío, que presenta el espectáculo 'Músicas del Mundo. Dantas es uno de los precursores de la fusión del flamenco con otras músicas, fue introductor del cajón peruano en el flamenco y tiene en su haber una interminable lista de grabaciones y conciertos con figuras como Camarón.

El viernes 9 de agosto toca el turno a La Negra & El Panky. La autora del famoso tema 'Es inevitable' llega a Vélez-Málaga para presentar “una coctelera” de concierto que une jazz, tango y música brasileña.

Para cerrar la tercera edición del Festival Flamenco-Fusión ‘Acompasao’ actuará, el viernes 16 de agosto, la trianera Rosario ‘La Tremendita’. Cantaora imprescindible de la escena flamenca actual gracias a la investigación que realiza de nuevos sonidos.