viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Rincón de la Victoria convoca el IV Concurso de Belenes Escolares en el municipio

La convocatoria está dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el IV Concurso de Belenes Escolares dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria de todos los centros del municipio, según ha informado la concejala de Educación, María del  Carmen Cañizares.

Se trata de una nueva edición que “no hemos querido dejar de convocar debido a la actual situación sanitaria que nos ha tocado vivir. Desde el área estamos intentando mantener esta tradición navideña entre la comunidad escolar y de una forma segura”, explica la edil. Por ello, añade Cañizares “este año la convocatoria se ha adaptado a las medidas preventivas por la crisis sociosanitaria y cada dirección de centro participante enviará una fotografía de su belén por correo electrónico a la siguiente dirección: educacion@rincondelavictoria.es”.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que  “tenemos que mantener vivas nuestras tradiciones. Y este tiempo de pandemia no nos debe impedir adaptarnos y seguir colaborando con los centros educativos. El nivel de los belenes de otros años ha sido espectacular y seguro que en este curso no va a ser menos”.

Bases del concurso

Los Belenes deberán crearse sobre un tablero con faldón de 1,60 x 70 cm. Los trabajos presentados no deben exceder en su conjunto de 80cm de altura.

Se podrán emplear materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros y no se podrá utilizar electricidad ni fuego. También se debe hacer constar el material utilizado.

Además se valorará positivamente la calidad de la presentación y la originalidad del trabajo realizado. Se establecen tres premios con bonos en material escolar y diploma acreditativo.

El fallo se llevará a cabo el día 15 de diciembre.