domingo, 14 de julio de 2024 14:31h.

Presentada una nueva edición del ciclo de poesía ‘Damas de Noche’ de Vélez-Málaga

Esta cita cultural se celebrará el 20 de junio en el Palacio de Beniel, el 18 de julio en el entorno de la Casa Cervantes, el 22 de agosto en el auditorio del Jardín del Cerro, y el 12 de septiembre en el patio del Muvel

Vélez-Málaga acogerá una nueva edición del ciclo de poesía ‘Damas de Noche’. Será el decimocuarto verano consecutivo que se celebra esta actividad cultural que aúna poesía y música en lugares emblemáticos del Centro Histórico de Vélez-Málaga.

El ciclo, que tiene por título ‘Damas de Noche, aromas de poesía y música en la calle’, ha sido presentado por la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, que ha especificado que “se trata de un encuentro y un recital poético, por donde ha pasado lo mejor de la poesía en español de las últimas décadas, los mejores y más conocidos poetas de España en la actualidad. Hablamos de cuatro premios nacionales de poesía, seis premios Loewe, tres premios Adonais, dos premios Hiperión, cinco premios de la crítica, cinco premios ciudad de Melilla, un premio Iberoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez y siete premios Generación del 27”.

También han participado en estos catorce años un total de 59 poetas locales. El consejo asesor de Damas de Noche está compuesto por los poetas Julio Gallego, Ildefonso Gómez y Salvador Gutié­rrez, con la colaboración del Centro Cultural de la Generación del 27, haciendo las gestiones para traer a los poetas nacionales.

Las fechas de esta edición arrancan el próximo jueves 20 de junio, en el patio del Palacio de Beniel. El jueves 18 de julio la cita será en la fuente y el entorno de la Casa Cervantes. El jueves 22 de agosto, en el auditorio del Jardín del Cerro. Y, por último, el 12 de septiembre se celebrará en el patio del Muvel. 

Participarán poetas como Luis Alberto de Cuenca, en junio. En julio estará Iona Gruia. En agosto, Josefa Parra. Y en septiembre, una de las poetas más conocidas en la actualidad: Raquel Lanseros. Todo ello acompañado de poetas locales y provinciales como Carlos Pérez Torres, José Cortés Criado, Salvador Gómez Valdés, Neko Vidal, a nivel local. E Inés María Guzmán, Remedios Álvarez, Jesús Baena Criado, María Jesús Migot, de la provincia.

En la cita de agosto acompañará musicalmente la Banda Municipal de Música en el Cerro y, posteriormente, habrá un concierto sobre música pop de los años 80.