viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Plácido Fajardo pregonará este sábado la Semana Santa veleña

Los interesados en acudir al acto, que se celebrará el sábado 2 de abril en el Teatro del Carmen, deberán retirar las invitaciones hasta completar aforo

Plácido Fajardo
Plácido Fajardo

Este año ya sí. Plácido Fajardo Lupiáñez podrá pregonar al fin este sábado, 2 de abril, la Semana Santa veleña, tras el parón de las procesiones de los dos últimos años. Y será, como viene siendo habitual, en el Teatro del Carmen de la ciudad, que abrirá sus puertas a las 18,30 h., dando comienzo el acto a las 19 h.

Para controlar el cumplimiento del aforo, los interesados en acudir al evento podrán retirar las invitaciones, bien el sábado por la mañana, de 11 a 13 horas, en la sede de la Agrupación del Paseo Nuevo, o ya por la tarde, siempre que quedaran asientos disponibles,  en la propia taquilla del teatro a partir de las 18,15 h.

Tendríamos que remontarnos a septiembre de 2019 para recordar cuando el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, daba a conocer a la Junta de Gobierno los nombramientos de los protagonistas de la Semana Santa veleña para 2020.

García señalaba en su día que en su segundo mandato iba a seguir en la línea del anterior a la hora de designar a los pregoneros, pensando en que fuesen personas que vivan la Semana Santa veleña desde diferentes ámbitos.

En esta ocasión, la designación de Fajardo Lupiáñez venía motivada por ser un veleño, cofrade y creyente, que por su trabajo se encuentra viviendo fuera de Vélez, pero que cada Semana Santa vuelve junto a su cofradía Estudiantes, aunque su familia también está vinculada con Pobre y Esperanza, concretamente su padre fue uno de los fundadores de la misma; además en alguna ocasión ha participado en los desfiles procesionales de Pollinica y Vigías. En lo referente a su dilatada carrera profesional, Fajardo también es colaborador de prensa especializada en economía, además de escribir varios libros sobre liderazgo. El propio pregonero, además de mostrar  ilusión y respeto por el nombramiento, señalaba que en sus diferentes destinos laborales sus compañeros de trabajo siempre han sido conocedores por su pasión a la Semana Santa veleña, a la que intenta no faltar ningún año.