00:02h. Lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo homenaje al flamenco en Vélez-Málaga con la actuación de María Terremoto

La cantaora jerezana actuará en Vélez-Málaga el próximo 22 de junio. El área de cultura del Ayuntamiento y el colectivo Flamenco Abierto organizan esta iniciativa dentro de las actividades de 'Vélez-Málaga, ciudad de Juan Breva'.

García y Portillo con el cartel del evento
García y Portillo con el cartel del evento

La concejala de Cultura, Cynthia García, y Rubén Portillo, presidente del colectivo Flamenco Abierto, presentaron el concierto de la famosa cantaora jerezana que tendrá lugar en el Muvel, a las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Terremoto estará acompañada, a la guitarra, por el también jerezano Nono Jero y, a las palmas, por Manuel Valencia y Manuel Cantarote.

María Terremoto es una joven cantaora que pertenece a la conocida saga de los 'Terremoto' de Jerez de la Frontera. Ha sido reconocida con el Giraldillo Revelación en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla (2016) y representa a la disciplina cultural en el Instituto Cervantes.

“Es una de las cantaoras más reclamadas del panorama flamenco nacional e internacional y Vélez-Málaga tiene la suerte de contar con ella para seguir reivindicando la importancia del flamenco como bien cultural, así como la figura del ilustre veleño Juan Breva”, explicó la edil de Cultura.

“Fuerza, casta y flamencura definen la personalidad de esta cantaora que que asomará por la tierra de Juan Breva parareforzar una programación cultural muy flamenca durante los meses de verano y de las más importantes de la provincia de Málaga”, aseguró Rubén Portillo.

A este concierto se suman los que tendrán lugar los viernes de agosto del festival Flamenco-Fusión 'Acompasao', que contará también con artistas flamencos de primer nivel, y otras muchas actividades realizadas y por realizar en la ciudaden torno a este arte y a la vida de Juan Breva.