martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

El MUVEL y el CAC de Vélez-Málaga acogen música clásica y jazz en época estival

Se celebrará la sexta edición de ‘Los jueves del MUVEL’ una iniciativa con un gran éxito de acogida por el público y que incluye, durante los meses de julio y agosto, seis actuaciones musicales. Asimismo el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ será escenario de dos conciertos de jazz

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, dio a conocer la programación cultural del Museo de Vélez-Málaga de los conocidos ‘Los jueves del MUVEL’ para los meses de julio y agosto. Por otro lado, se presentó un nuevo Ciclo de Jazz que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de la ciudad durante el mes de julio; según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García.

La edil explicó que “desde el área de Cultura se trabaja para que el MUVEL sea escenario de los mejores conciertos de grandes profesionales de la música clásica, un espacio cultural inscrito en el Registro de Museos de Andalucía y que se ha consolidado como un referente cultural en la comarca gracias a las diferentes actividades temáticas y didácticas que se vienen realizando, además de las exposiciones fijas que alberga, complementando así a la perfección el turismo de sol y playa con la oferta cultural”.

La programación del Muvel comenzarán el 7 de julio con ‘Barroquísimo’, un concierto compuesto por clave, trompetas, violonchelo, violines y viola. El 21 de julio tendrá lugar la actuación del ‘Cuarteto D’amore’, formado por un tenor, sopranos y barítono a los que acompañará un piano. Asimismo el 28 de julio el patio del espacio cultural se convertirá en el tablao flamenco de la actuación, ‘Los cafés cantantes en Málaga’. El 4 de agosto, se iniciará la actividad en el espacio cultural con el concierto de viento ‘Braxarquía’, donde los asistentes podrán disfrutar de trompetas, trompa y trombón. El 18 de agosto se desarrollará la actuación de piano y oboe, ‘Choro Meets Clasical’. Por último, el Muvel será escenario, el 25 de agosto, de una ‘Noche de cante flamenco’ con cantaores y guitarristas. Todas las actuaciones musicales serán a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Jazz en el CAC

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga presenta un nuevo ciclo de conciertos de jazz, referente de esta disciplina musical en toda la provincia y que atrae a multitud de visitantes gracias a los grandes artistas que han desfilado por el CAC en los últimos años.

Los conciertos de Jazz tendrán lugar el próximo 13 de julio, con la actuación de ‘Daniel Andrade Trío’, una formación compuesta piano, contrabajo y batería, cuya música es un reflejo de toda la cultura de la Málaga rural y la Málaga cosmopolita. El 20 de julio tendrá lugar la actuación del cuarteto ‘Noire Rythm Bros’, compuesto por a un contrabajo, un violín y dos guitarras, quiénes sorprenderán a todos los asistentes con su música. Ambas actuaciones son gratuitas hasta completar aforo y el horario será a las 21.00 horas.

Cynthia García incidió en la versatilidad del CAC, “ya que alberga numerosas actividades, además de exposiciones, al contar con diferentes espacios como el aula didáctica donde se han desarrollado ciclos de cine, ponencias como las que se están llevando a cabo relacionadas con la fotografía y además por las tardes se convierte en sala de estudio, ya que son numerosos los jóvenes que acuden a ella buscando esa tranquilidad y silencio”. Asimismo también acoge la primera Biblioteca Especializada de Autores Malagueños de la provincia, enmarcada dentro del proyecto Bookeron, añadió García.