viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El Museo de Vélez-Málaga reanuda este verano la programación de conciertos

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del director del Muvel, Emilio Martín, anunció una nueva edición de conciertos, completamente gratuitos, que se celebrarán durante los jueves de julio y agosto

García y Martín
García y Martín

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga reanuda este verano la programación de conciertos de los jueves en el Muvel, tras el parón de la pandemia, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Es la tercera edición de una iniciativa con un gran éxito de acogida con la que se reanuda la actividad musical en el Museo de Vélez-Málaga, que será escenario de siete actuaciones.

La concejala de Cultura, Cynthia García, destacó que “el Museo de Vélez-Málaga, inscrito recientemente en el Registro de Museos de Andalucía, se ha consolidado como un referente cultural en la comarca gracias a las diferentes actividades temáticas y didácticas que se vienen realizando, además de las exposiciones fijas que alberga, complementando así a la perfección el turismo de sol y playa con la oferta cultural”.

Emilio Martín, director del Museo, explicó que la programación de Conciertos de Verano del Muvel comenzará el día 8 de Julio con 'Concierto de Música Barroca' a cargo del Maestro Iribarren. El 15 de julio el flamenco tomará el Muvel con el concierto actuación 'Flamenco en Andalucía'. Para finalizar el mes de julio, el día 29, tendrá lugar un concierto de viento y el Muvel será invadido por ‘Músicas del Mundo’.

El mes de agosto se estrenará, el día 5, con ‘Romances de Zarzuela’. El 12 de agosto el Muvel acogerá la actuación incluida dentro de la Bienal de Flamenco de Flamenco organizada por la Diputación de Málaga y que estará a cargo del guitarrista flamenco Chaparro de Málaga con su obra 'Chaparreando'. El jueves 19 el Muvel acogerá un concierto de ópera pop, a cargo de Los Tres Tenores. Agosto se despide en el MUVEL el día 26 con sonido de piano, a cargo de Paula Coronas y su concierto 'La emoción desde el Piano'.

El aforo estará limitado y los interesados en acudir deberán hacerlo con invitación, la cual deberán solicitar previamente en el correo electrónico mvvel@velezmalaga.es. Para ampliar la información se puede contactar con el teléfono 647 212 729.

Recordar también que el Muvel acogerá el próximo 26 de junio, a las 11.30 horas, una representación infantil de títeres, completamente gratuita, sobre la historia de ‘Peneque y el fantasma del Muvel’. La entrada es libre hasta completar aforo.