jueves, 11 de agosto de 2022 00:06h.

El GIPMTM compone un villancico donde se resaltan los valores de la amistad y solidaridad

Se trata de una canción cuya letra original es de Víctor Martín Molina, y que versiona en la música un tema muy conocido del cantante Nolasco

El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) ha compuesto un villancico Navideño con el fin de poner en valor aspectos muy reseñables para estas fechas navideñas en las que nos encontramos. Se trata de una canción cuya letra original es de Víctor Martín Molina, y que versiona en la música un tema muy conocido del cantante Nolasco.

El presidente del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “hace unos meses, con mis compañeros en reunión, decidimos hacer algo de cara a las navidades, algo que no tuviese que ver con la gestión y menos con la política de nuestro día a día. Algo que no supiéramos hacer, que fuese así, sencillo, cantar una canción sin tener idea de ello. Romper la zona de confort, exponerte al ridículo y afrontar las críticas. Llevar a cabo algo normal que en este contexto de la política es tendente a ser todo lo contrario”.

Para Atencia, “al final, el hecho de regalar una canción es historia para nosotros, donde el corazón manda. Hoy estamos faltos de amor hacia los demás y sobran daños diarios en las redes con en el día a día. Reírnos un poco de nosotros mismos es el regalo más grande y con más amor que podíamos dar; regalar y compartir, dejar constancia de que durante un tiempo, un grupo de personas unidas y sin tener idea quisieron regalar por Navidad una canción a su pueblo”.

La letra del villancico resalta los valores que florecen en estas fechas como la amistad, unión, solidaridad y empatía. Fechas que por motivos de la pandemia vuelven a ser muy complicadas para las familias y que requieren de estos valores para poder superarla entre todos.