domingo, 23 de junio de 2024 02:29h.

La escuela de música y danza de Vélez-Málaga abre su plazo de matriculación para el curso 2024-25

La primera ventana de matriculación se inicia del 12 de junio hasta el 3 de julio para niños a partir de 4 años de edad

La escuela municipal de música y danza de Vélez-Málaga abre su periodo de inscripción para las nuevas matrículas de cara al curso 2024-25 desde este miércoles 12 de junio hasta el 3 de julio en una primera convocatoria. Una escuela que albergará aproximadamente a 450 alumnos el próximo curso.

Este centro educativo está autorizado por la Junta de Andalucía que imparte enseñanzas elementales de música y danza a niños a partir de 4 años de edad. Prepara también a alumnos para el acceso a los estudios profesionales de música y danza, además de ofrecerles la oportunidad de participar en diversas actividades de conjunto tales como la orquesta sinfónica, agrupaciones de danza, coro de alumnos y combos de música moderna.

Los alumnos de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de Música y Movimiento, que consiste en un primer acercamiento a la vivencia de la música y la danza. Con 6 y 7 años podrán escoger asignaturas como Iniciación a la Música o a la Danza. Asimismo el centro ofrece la posibilidad de matricularse en la especialidad de Orquesta Sinfónica. Para los alumnos a partir de los 8 años se ofrece Ballet Clásico, Danza Clásica Española, Coro y Orquesta Sinfónica. Instrumentos de viento como trompeta, clarinete, saxofón y flauta travesera. Piano, percusión, guitarra clásica y flamenca, violín, viola, violonchelo. Y música moderna con batería, bajo y guitarra eléctrica.