lunes, 27 de mayo de 2024 20:50h.

Convocada la XXI edición del concurso Arte a Campo Abierto de Los Pepones

En esta nueva edición del certamen de pintura y poesía se puede participar hasta el 10 de julio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Cultura, abre una nueva convocatoria para participar en la edición XXI del concurso ‘Arte a Campo Abierto’ de Los Pepones. Un certamen de pintura y poesía que ha abierto la participación hasta el 10 de julio.

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez; junto con la teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Lourdes Piña; y miembros de la asociación Ermita Los Pepones, Modesta Santana y María Pilar Villalba; han presentado el concurso y han dado a conocer las bases para poder participar en él. “Desde la Delegación de Cultura estamos elaborando una programación para desarrollar la llamada cultura popular: la poesía popular y de costumbres; la pintura con motivos rurales, naifs. Como una de nuestras primeras acciones en ese sentido presentamos el ‘Concurso Arte a Campo Abierto’. Lo hacemos en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de Triana Trapiche y con la Asociación de Los Pepones .Porque es en este núcleo rural desde el que se organiza esta actividad de promoción de la cultura popular. El concurso se divide en poesía y pintura. Y puede participar cualquier persona mayor de 16 años que cuente con la autorización de padres o tutores legales, excepto los ganadores del primer premio de la edición anterior”, ha indicado la concejala.

“La temática en las dos disciplinas tiene que ser sobre el mundo rural, el uso y las costumbres de la Axarquía. En la modalidad de pintura, los materiales y la técnica serán libres. En cuanto a la modalidad de poesía, tiene que ser una obra escrita en lengua española, original e inédita y no haber sido publicada ni premiada en ningún otro concurso literario, ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio. Debe tener una extensión mínima de 40 versos y máximo de 70 versos. Las obras se enviarán por correo a la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, en el edificio de El Pósito, con plazo máximo el 10 de julio. Se premiará la originalidad, la calidad literaria, creatividad o calidad. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 10 de agosto en Los Pepones”, ha apuntado la edil de Cultura.

Por su parte, la teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Lourdes Piña, ha celebrado que este concurso siga creciendo año tras año. “Hay que recordar que se reparten 1.000 euros para el primer premio en pintura y 700 euros para el segundo premio. En cuanto a la modalidad de poesía, el ganador será premiado con 500 euros, mientras que el segundo premio contará con 300 euros. Las obras ganadoras quedarán expuestas y custodiadas en la Ermita de Los Pepones”, ha finalizado la teniente de alcalde.