Buscar
10:26h. martes, 01 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reconoce con un concurso el esfuerzo de los menores confinados en casa

El área de Derechos Sociales e Igualdad ha organizado el concurso ‘Quédate en casa’, dirigido a los menores del municipio, que comprende las modalidades de dibujo, redacción y cuento y donde el ganador de cada categoría obtendrá una tablet de última generación

El área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha una original iniciativa didáctica para valorar el esfuerzo y reconocer el comportamiento de los menores del municipio durante el confinamiento motivado por el COVID-19.

Se trata de un concurso denominado ‘Quédate en casa’, dirigido a los menores de entre 3 y 16 años empadronados en el municipio, en el que pueden participar en las modalidades de dibujo libre, para alumnos de primero y segundo de primaria; mini-cuento, para aquellos de tercero a sexto de primaria, y redacción, para los jóvenes estudiantes de la E.S.O. Los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de abril y el ganador de cada categoría obtendrá una tablet de última generación.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, destacó que “en estos difíciles momentos que estamos viviendo no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa, que están realizando un magnífico esfuerzo y están demostrando un comportamiento ejemplar ante esta situación; por eso queríamos premiarlos de alguna manera con una iniciativa que estimule su creatividad y valore su dedicación”.

González explicó que en la categoría de dibujo es posible presentar un trabajo libre sobre lo que representa para los más pequeños el ‘Quédate en casa’. En el caso del mini-cuento se trata de recrear, en un máximo de 200 palabras, una historia sobre ‘Un bicho llamado Coronavirus’ y, para la redacción, el concurso consiste en expresar cómo viven un día sin salir de casa, con un máximo de 500 palabras. “El jurado que valorará los trabajos lo componen trabajadores/as sociales de la delegación de Derechos Sociales e Igualdad”, añadió el edil veleño.

Los trabajos pueden enviarse por correo electrónico, en los formatos que se especifican en las bases de participación, a la dirección asuntos.sociales@velezmalaga.es hasta el día 30 de abril. Es importante consultar las bases para cumplir los requisitos del concurso que están disponibles en la web del Ayuntamiento (www.velezmalaga.es) en la sección de ‘Destacados’ de la página principal.