jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

El artista latino Nicky Jam cierra el cartel 2022 del Weekend Beach Festival de Torre del Mar

● Residente, Tarrus Riley, The Hives, Chase & Status Dj Set – Izal, Kase.O Jazz Magnetism o Sfdk serán otro de los grupos que participarán en esta cita con la música

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; Fátima Rodríguez, directora del Weekend Beach Festival, y Genoveva Ferragut, directora de comunicación de Cervezas Victoria, han comparecido para informar acerca del cierre del cartel del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, que contará con el ganador de un premio Grammy Latino: Nicky Jam.

De este modo, Pérez Atencia abría el acto indicando que “el Weekend Beach Festival de Torre del Mar es un evento que ha posicionado a nuestro municipio dentro del turismo de festivales y que vuelve tras dos años de parón por la pandemia”.

El edil aseguraba que “Torre del Mar ofrece un enclave único para celebrar un evento único. Sol, playa, buen tiempo, gastronomía y un recinto junto al mar que ha servido para consolidar uno de los festivales más importantes de nuestro país. Es por ello que volveremos a contar con artista de primer nivel, con novedades que se van a avanzar en el día de hoy y que cierran el cartel. La más destacada, sin duda, es la presencia este verano en Torre del Mar del gran artista internacional Nicky Jam”.

Pérez Atencia apuntaba que “además, estarán con nosotros el grupo londinense Bastille, la cantante Rozalén o una de las más destacadas productoras de música electrónica, Deborah de Luca”.

La directora del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez, indicaba que “hablamos de un completo programa de artistas para esta nueva edición de Weekend Beach, con una contratación que supera una inversión de dos millones de euros, donde destaca la presencia femenina del cartel con nombres como Nervo, Rozalén, Lola Índigo, Deborah de Luca, Anne Clue, Belako, The Lizard, Miss Bo­livia, Trashtucada, Estela Trujillo, Marta Rango, o Carmencita”.

Rodríguez dejaba claro que “del 6 al 9 de julio en la playa de Torre del Mar, en pleno corazón de la Costa del Sol, los weekers vivirán el festival de la vuelta soñada y el reencuentro. Una cita con muchos estilos musicales hermanados, desde el rock, el pop, el rap, ritmos urbanos, fusión y mestizaje, electrónica y mucho baile, divididos en cuatro escenarios dotados del mejor sonido, un recinto con todas las comodidades y accesibilidad, zona de acampada junto al recinto del festival, zona gastronómica, zoco y parking”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, mostró su satisfacción por poder retomar una actividad de este tipo tras dos años de parón y de tantas dificultades con motivo de la pandemia; “actividad en la que tanto la organización como el Ayuntamiento ponemos siempre muchísimo cariño e ilusión y que sin duda es un evento de referencia nacional e internacional que pone a Vélez-Málaga y Torre del Mar en el punto de mira en esos días de comienzos de julio”.

Asimismo, el regidor veleño recordó que el Weekend Beach Festival “complementa a la perfección nuestra oferta turística de sol y playa, cultura y gastronomía, con el turismo de ocio y musical, lo que hace que todas las personas que nos visitan esos días disfruten de una oferta muy completa y variada con la repercusión que ello supone para la dinamización económica de nuestra ciudad”.