martes, 23 de abril de 2024 13:34h.

La Antigua Azucarera de Torre del Mar acoge la exposición de escultura “Todos somos mar”

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el teniente de alcalde Caleta, David Vilches,inauguraron la muestra, enmarcada en el calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y que permanecerá abierta hasta el 29 de julio en el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, pudiendo visitarse los lunes de 10:30 a 14:00 horas, y de martes a domingos, de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Exposición en Torre del Mar
Exposición en Torre del Mar

En el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, se inaugura la exposición de escultura “Todos somos mar”, de Adrián Capitán Gómez. El acto contó con la presencia del teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y del teniente de alcalde Caleta, David Vilches.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Atencia, felicitó al autor por su obra y le animó a continuar creando y desarrollando su faceta artística: “Desde la Tenencia de Alcaldía queremos destacar la alta calidad de esta muestra tan especial, que se compone de un total de 16 piezas realizadas con materiales reciclados”.

“Todos somos mar”, exposición dedicada íntegramente al mundo marino, hace un recorrido por diferentes especies depeces y crustáceos; y es ahí, precisamente, en el mar, donde encuentra su inspiración. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de julio en el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, pudiendo visitarse los lunes de 10:30 a 14:00 horas, y de martes a domingos, de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

El artista: Adrián Capitán Gómez

Adrián Capitán Gómez es un artista completamente autodidacta, y fue su propio interés por la creación y por el mar lo que le llevó a materializar estas obras.

En estos momentos se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo del arte, ya que comenzó su carrera artística de forma más profesional hace unos dos años. En todo este tiempo no sólo se ha centrado en crear, si no que ha compatibilizado su trabajo artístico con su labor como decorador de restaurantes.

Los materiales que utiliza en sus obras son de lo más diversos al ser todo aquello que ha sido desechado (maderas, metales, plásticos), dándole una nueva vida y uso; y reivindicando, así, el reciclaje con obras marinas, demostrando que se puede crear obras arte con materiales que desechamos en el mar.

Todo un alegato a favor de la sostenibilidad, los mares y océanos, el medio ambiente y la necesidad de cuidar nuestros mares.