jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Weekend Beach Festival cierra cartel con Becky G., Morgan Heritage y el chef del techno Laurent Garnier

Un broche final de 26 artistas donde también se confirman grandes nombres de la electrónica como NGHTMRE y otros artistas como SFDK, JUANITO MAKANDÉ, FUEL FANDANGO, MAKA, SECOND, CHE SUDAKA, LOS ZIGARROS, VARRY BRAVA, GONÇALO, PJ SIN SUELA, VALIRA y muchos más.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

La popular BECKY G protagoniza, junto a destacados artistas internacionales y nacionales, el cierre más sensual y explosivo del WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR. La cantante, compositora y actriz estadounidense, aunque de ascendencia mexicana, actuará en julio en la playa malagueña para deleite de los “weekers”. Las canciones de BECKY G son éxitos mundiales, temas como “”Can´t Get Enough”, “Sower”, “Mayores” (junto a Bad Bunny) y “Sin pijama” (junto a Natti Natasha) son muestras de ello. La icónica cantante, que se dio a conocer en redes sociales interpretando remezas de canciones muy reconocidas, es actualmente la reina del boom latino y de los premios musicales, entre ellos los Billboard Latin Airplay Charts.

La banda de Brooklyn MORGAN HERITAGE forma parte importante de este cierre. Su reggae clásico y adictivo ha logrado una fórmula auténtica que está en constante evolución. La extraordinaria destreza de esta familia por llevar su reggae a todos los rincones de la Tierra es enorme y en Weekend Beach lo demostrarán presentando en directo su último trabajo editado, “Avrakedabra”, en el que han colaborado prestigiosos músicos como Ethan Long, guitarrista de Kings Of Leon, “Bassie” de Fire House y el batería Gil Sharone, entre muchos otros. En Torre del Mar tendrán un invitado muy especial, Jemere Morgan.

La música electrónica siempre ha tenido un importante espacio en WEEKEND BEACH FESTIVAL y este año no podía ser menos encabezando este cierre el chef del techno, el Dj y productor LAURENT GARNIER, uno de los principales exponentes de la escena mundial electrónica. Nombrado el mejor Dj del mundo en varias ocasiones es respetado tanto por los padrinos del techno de Detroit como por las nuevas generaciones. GARNIER es un explorador de sonidos que se ha convertido en una gran influencia para sus sucesores. También se acercará a Torre del Mar NGHTMRE, causante de elevar a un nivel superior la música de baile. Sus colaboraciones con Zeds Dead y Dillon Francis lo ha catapultado al éxito con un sonido exclusivo a la vanguardia de la creatividad. Este apartado lo completan el Dj residente GONÇALO,  ANTONIO HIERRO DJ, REYMON DJ, INT, RODRIGO TORÉ, MURIEL DJ, GIOSER y DJ SILVER.

Los ritmos de fusión y mestizaje no pueden estar mejor representados, por un lado una de las estrellas del momento, JUANITO MAKANDÉ, Con cuatro discos publicados hasta el momento y un sinfín de conciertos a sus espaldas, se ha labrado una exitosa trayectoria como músico. Canción a canción, poema a poema, ha conquistado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. De otro lado vuelven CHE SUDAKA con su sonido auténtico y reconocible, esa mezcla de folclore latinoamericano, ritmos jamaicanos, actitud punk y juegos electrónicos que tanto gustan. También estará la inquietud tridimensional del dúo FUEL FANDANGO que dotan a la música de baile de otra dimensión entre el soul, el flamenco y el r&b. VALIRA, el nuevo proyecto de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, presentará su lado más rock frontman sin olvidar de donde viene pero teniendo muy claro hacia donde va. Dejando el micrófono y dandole a los platos se apunta MIGUEL CAAMAÑO (Alma de Léon de Radio3) que nos regalará un fabuloso encuentro con la música reggae y todas sus corrientes musicales adyacentes (soca, ragga, dub, dancehall).

El hip hop generacional está muy presente en este cierre con la confirmación de una de las parejas más veteranas del genero que además están de 25º Aniversario, son los sevillanos SFDK. Directos, brillantes e incansables los sevillanos baten records de taquilla allá por donde pasan con sus secuaces rimas. En el lado opuesto, la juventud y los nuevos sonidos llegan con MAKA, que con su mezcla de sonidos urbanos y latinos ha sobrepasado la friolera de más de 70 millones de reproducciones en RRSS. PJ SIN SUELA, cantautor urbano puertorriqueño, la liará seguro en Torre del Mar con su “sandunga” particular y esa fiesta que siempre le acompaña jugando entre el humor, esos toques ácidos y el baile.

El rock&roll de los hermanos Tormo, LOS ZIGARROS ha entrado de lleno en las listas con su nuevo trabajo “Apaga la radio” que presentarán a todo gas mientras que el indie más sublime de los murcianos SECOND se deja caer en este cierre con ese halo de luz, intensidad y emoción que les caracteriza. La vitalidad y diversión de VARRY BRAVA volverá a revolucionar el escenario con ese furor vitalista que los persigue y que inunda de buen rollo todos sus directos. Rock clásico y nuevas tendencias se unen en MISS OCTUBRE, grupo formado por Alfredo Pedrafita de Barricada y Agnes de Lilith, que aportan composiciones de rock puro y sus variantes como seña de identidad. REVOLTA PERMANENT darán que hablar en el festival, su apuesta entre rock y electrónica la forman ocho de los mejores y más reconocidos productores del Estado, cada uno de ellos aportando diferentes puntos de vista y formas de trabajar sobre una misma materia prima. Los madrileños RUSOS BLANCOScierran este bloque con su pop entre irónico y sensible, tanto como mordaz y estimulante.

Un espectacular, rico y variado cierre para un WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR que ya está entre los grandes.

Recordamos que en avances anteriores ya se han confirmado a Black Eyed Peas,  Ozuna, además de Vetusta Morla, The Original Wailers feat Al Anderson, Chris Liebing, Rozalén, Luz Casal, Ska-P, Dellafuente, Beret, Ayax y Prok, Extrawelt live, La Pegatina, Carlos Sadness, Marky Ramone, Bad Gyal, Mojinos Escozíos, Giorgia Angiuli live, Medina Azahara, Paco Osuna, Antílopez, Rapsusklei, Nathy Peluso, Miss Caffeina, General Levy, Dubfire, Sex Museum, Niños Mutantes, Talco, Carlo Lio, Hora Zulú, Aslándticos, Zoo, Tabletom, Nikone, Nicole Moudaber, Nico Morano, Jenny and the Mexicats, Sexy Zebras, Mr Kilombo, Muerdo, Cuartero, Manu González, Kulto Kultibo, Fer BR, Blake y Dante, M.e.m.o. live, Fusa Nocta + Liz, El Duende Callejero, Malaka Youth y los djs Rafa Alcántara, Andrés Campo, Ignacio Morales, Paco Mena así como Alex Sánchez & Javi Martín, Sau Djs Show y Miguel Payda.