martes, 10 de septiembre de 2024 11:19h.

Vox critica la falta de avances en la A-356 y exige al PP cumplir sus promesas

Herreros ha destacado que, a pesar de los reiterados compromisos del PP, los vecinos siguen atrapados en los mismos problemas de tráfico

El portavoz de Vox en Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha denunciado la inacción del Partido Popular en relación con el desdoblamiento de la carretera A-356, una vía clave para la movilidad y el desarrollo económico de la Axarquía. A pesar de las "promesas repetidas del Partido Popular", Herreros asegura que "seguimos en las mismas", con una carretera que, "tras 30 años de espera, sigue siendo un punto negro para los conductores".

"En 2018, el PP criticaba duramente la falta de acción del PSOE, con Patricia Navarro al frente, exigiendo una solución inmediata", ha recordado Herreros. "Sin embargo, hoy, después de varios años de gobierno popular en la Junta de Andalucía, sólo hemos visto las mismas promesas incumplidas y reuniones sin resultados". Jesús Lupiáñez y otros miembros del PP, ha explicado Herreros, "han aprovechado las fotos para sacar titulares prometiendo que el proyecto está en marcha, pero la realidad es que los vecinos siguen atrapados en atascos interminables".

En este sentido, Vox ha presentado iniciativas en el Parlamento andaluz y enmiendas a los presupuestos con el objetivo de acelerar este proyecto vital para la comarca. Sin embargo, ha lamentado el edil, "estas iniciativas han sido sistemáticamente desestimadas". Mientras tanto, ha subrayado, "la consejera de Fomento, Rocío Díaz, y el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, "siguen hablando de acelerar un proyecto que lleva décadas de retraso. ¿Hasta cuándo?", ha cuestionado Herreros.

"Basta de fotos y promesas vacías", ha exigido el portavoz de Vox. "Los ciudadanos de Vélez-Málaga y la Axarquía no pueden esperar más. Esta carretera no sólo es vital para la movilidad, sino también para la seguridad y el desarrollo económico de nuestra región. Exigimos que el desdoblamiento de la A-356 se convierta en una realidad, no en una promesa electoral".

Herreros ha concluido afirmando que "desde Vox no nos vamos a cansar de señalar sus mentiras hasta que esas falsas promesas con las que sólo ganan ellos, sean una realidad y un beneficio para todos los vecinos".