jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Víctor González: “La Junta y el PP han convertido la autovía del agua para la Axarquía en un triste grifo que gotea”

El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga califica de “fraude” el trasvase del ‘by-pass’ de Churriana

Víctor González
Víctor González

El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha asegurado que “la Junta de Andalucía y el PP han convertido la mal llamada autovía del agua para la Axarquía en un triste grifo que gotea”. Estas declaraciones de González se producen después de confirmarse que el Gobierno andaluz “sólo está trasvasando 100 litros por segundo” a través del ‘by-pass’ de Churriana hacia la comarca “y no de forma continua”.

El también edil veleño añade que “para colmo, la única solución que la Junta de Andalucía propone ahora ante la excepcional sequía es que se apliquen restricciones en el consumo humano, en lugar de trabajar seriamente en la búsqueda de alternativas”.

En este sentido, Víctor González señala que “no hay más que tirar de hemeroteca para comprobar cómo la delegada territorial del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, dijo que no iba a faltar agua ni para abastecimiento ni para riego” en la Axarquía.

El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga continúa apuntando que “la Junta de Andalucía y el PP nos han mentido, como en tantas otras ocasiones, ya que el trasvase de 100 litros por segundo desde el pantano de La Concepción es un fraude y no se acerca ni de lejos a lo prometido”. Para González, “es inadmisible que nos dijeran que se iba a transferir a la comarca el caudal que hay que desembalsar del pantano de la Concepción de Marbella cuando se llena y ahora, llegado el momento de la verdad, se transfiera una cantidad de agua que no llegaría ni para abastecer a Caleta de Vélez, por poner un ejemplo”.

Al margen, asevera, “nos engañan en la Axarquía cuando en septiembre de 2021 el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dijo en Riogordo que las obras de la primera fase de la autovía del agua estaban al 60% de ejecución, mientras que el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, nos cuenta ahora que la mejora del bypass de Churriana es sólo el primer paso de esa autovía venida a menos; a mucho menos”.