domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Vélez-Málaga celebrará el Día de Andalucía con el tradicional acto de izada de bandera y una gala musical

Se contará con numerosos grupos y artistas andaluces en el Paseo de Andalucía, como Silvia Pantoja y Maíta Vende Ca

Vélez-Málaga celebrará el próximo Día de Andalucía con un acto institucional de izada de bandera en la rotonda de Andalucía en la avenida de las Naciones y una posterior gala musical, el mismo miércoles 28 de febrero, que arrancará justo después en el Paseo de Andalucía con las actuaciones de academias de baile locales, y que alcanzará su culmen a partir de las 16.00 h., con un espectáculo de Radio Olé que contará con numerosos grupos y artistas andaluces, y para el que el acceso es libre y gratuito.

La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, ha explicado los detalles de esta celebración junto a Jesús Sánchez, coordinador de cadenas musicales del Grupo Prisa en Málaga. Piña ha detallado que el izado de la bandera de nuestra comunidad autónonoma, en un acto institucional, se celebrará a las 12.00 horas, en la rotonda de Andalucía en la avenida de las Naciones. “Se interpretará el himno de Andalucía y habrá representantes de varios centros educativos de nuestra tierra en el acto”.

Posteriormente, el paseo de Andalucía se convertirá en el gran epicentro de la celebración, ya que habrá actuaciones de diversas academias de baile locales. Y, a partir de las 16.00 horas, llegará el plato fuerte, “ya que viviremos una gala musical donde actuarán varios artistas y grupos andaluces para conmemorar el día de nuestra comunidad autónoma”.

“En Vélez-Málaga nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, de ser andaluces, y queremos que todos nuestros vecinos disfruten de una gran fiesta andaluza”, ha dicho. Piña ha enumerado la lista de grupos y cantantes que estarán el próximo miércoles 28-F en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga por la tarde. “La gala estará presentada por Belén Caballero y contaremos con el grupo Maíta Vende Ca, Caty Ocaña, Lelio Sonsoles, Raúl Camacho, Fran Ocaña, Sylvia Pantoja, Javiche y Raúl Palomo”, ha relatado.

“Creemos que es un cartel muy completo y variado y donde los vecinos del municipio de Vélez-Málaga podrán disfrutar de un día festivo ameno y muy musical. Será una magnífica oportunidad para celebrar y abrazar nuestras raíces", ha finalizado.

Por su parte, Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que apueste por “la música de nuestras raíces”. “Y para ello hemos contado con un montón de artistas que, el que no tiene discos de oro y platino y éxito, pues lleva una carrera fulgurante o está empezando. El que no, ya lo hemos visto en televisión... Silvia Pantoja, por cierto, fue el Premio Radio Olé a la artista destacada por su carrera este pasado año y viene a celebrarlo aquí. Tenemos el caso de ‘Maíta Vende Ca’, que va a ahora a Latinoamérica a lanzar allí su carrera... Tenemos a Javiche, el rey de las versiones. Un artista madrileño que reivindica Andalucía siempre en su carrera y que viene con su hija Sonsoles", ha finalizado.