lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

La Junta respalda las acciones de promoción de los atractivos de la Axarquía con una subvención de más de 55.000 euros

La delegada territorial asiste a la presentación de una de las iniciativas que se van a llevar a cabo para impulsar el sector en la comarca

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asistido a la presentación de las acciones de promoción que se van a llevar a cabo para impulsar la comarca de la Axarquía y que respalda la Consejería en el marco de las ayudas destinadas a fomentar proyectos turísticos en las asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones. Entre las iniciativas que se van a poner en marcha, con la partida de más de 55.000 que se le ha concedido a la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, la comarca participará en la próxima edición de Expovacaciones en Bilbao.

“Con estas ayudas, desde la Consejería que dirige Juan Marín buscamos que se lleven a cabo proyectos que contribuyan a la diversificación de la oferta andaluza, le añadan atractivo y singularidad y permitan reducir la estacionalidad. En este caso, dando a conocer el destino Axarquía entre los viajeros de la zona de influencia, estamos trabajando en todos estos objetivos que nos marcamos”, ha señalado Rodríguez.

En este sentido, ha apuntado que “el Turismo es una industria estratégica para nuestra comunidad, para nuestra economía y empleo, y una pieza clave para fijar la población al territorio. Por ello, y aunque estamos viviendo una recuperación del sector, es primordial que sigamos trabajando para posicionar nuestros destinos turísticos, dándolos a conocer y mostrando todos sus atractivos para continuar creciendo”.

En concreto, la acción presentada, contempla tanto el impulso de la gastronomía de la provincia, a través de las cinco rutas declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, como el respaldo a la Campaña Destino más Top en la que vienen trabajando.

“Nuestros destinos deben seguir promocionándose, y dándose a conocer a los viajeros. Durante los días en los que se prolongue la feria en Bilbao, Expovacaciones se convertirá en el lugar idóneo para que los turistas seleccionen los destinos para sus escapadas de otoño, festivos, vacaciones de Navidad o, incluso, los viajes de la próxima primavera. Por ello, es fundamental que la Axarquía muestre todos sus recursos y capte nuevos perfiles de visitantes para la provincia”, ha explicado Rodríguez.

Posteriormente, la delegada ha participado también en la presentación de la II edición de los ‘Desayunos con Impulso en la Axarquía’, tras el éxito de la edición celebrada el pasado mes de junio. El objetivo de estos encuentros es promover el networking en la comarca, para conseguir que los empresarios se conozcan avanzar de manera coordinada en el crecimiento de la Axarquía. “Desde la Consejería de Turismo creemos firmemente en la colaboración entre instituciones y también con el sector privado. Si trabajamos de manera coordinada, conseguiremos avanzar en nuestro objetivo común que es el empuje del turismo en nuestra provincia”, ha explicado la delegada territorial.