lunes, 27 de mayo de 2024 15:17h.

Torrox vuelve a desembarcar en la ITB de Berlín con el aval de ser "la pequeña Alemania del Sur de Europa"

El municipio de la Costa del Sol puede presumir de ser el destino de uno de cada diez visitantes alemanes que eligen Andalucía

Torrox vuelve a desembarcar un año más en la Convención ITB de Berlín que se llevará a cabo en el recinto ferial desde este martes 4 al jueves 7 de marzo y que espera contar con unos 24.000 asistentes en la presente edición. Y lo hace con el prestigio y el aval de ser "la pequeña Alemania del Sur de Europa".

Con en torno a 2.000 alemanes censados en la localidad, se trata del municipio de la península que cuenta con mayor población germana "aunque llegan a ser unos 6.000 los que van y vienen a lo largo del año a su segunda residencia", apunta el alcalde, Óscar Medina, quien recordó como cada año la celebración de la famosa fiesta germana Oktoberfest, ya se ha consolidado en Torrox Costa como una de las de mayor renombre de la península que congrega cada año a miles de personas cada día.

Así, el municipio de la Costa del Sol puede presumir de ser el destino de una de cada diez visitas de turistas alemanes que eligen Andalucía para pasar sus vacaciones. Las cifras de crecimiento exponencial del mercado alemán refuerzan a Torrox como destino turístico preferente también para los próximos meses. De hecho, el turismo alemán llegó a creer hasta el 40 % respecto al año anterior.

El principal objetivo de la presencia de Torrox en Berlín durante estos días será "recuperar ese paraíso en el que se convirtió Torrox Costa para Alemania en los años setenta cuando la inmobiliaria Hoffman construyó más de 3.000 viviendas, consolidando así el hecho de que seamos el primer destino turístico de los alemanes en la península Ibérica", dijo Medina.

Durante la primera jornada, como ya ocurriera el pasado año, Torrox será protagonista destacado en una recepción al mundo del turismo internacional en el restaurante Käfer, en la azotea del edificio del Reichstag (parlamento) de Berlín, un evento organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Torrox y el diario Sur. Para los próximos días hay organizadas reuniones sectoriales, especialmente con turoperadores.

Medina avanzó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de acudir con stand propio en las próximas ediciones de la IBT, tal como lo hace desde hace unos años en la de Madrid (FITUR), “ante los buenos resultados que esta iniciativa genera”, finalizó.