jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Torrox suspende los Mercadillos del lunes y cierra el Mercado Municipal y los Centros de Mayores

El Ayuntamiento también ha tomado medidas preventivas para poder seguir atendiendo las necesidades administrativas de los vecinos

xxx

El Ayuntamiento de Torrox aprobó este jueves un decreto mediante el cual tomaba una serie de medidas extraordinarias y de carácter temporal mostrando su responsabilidad para colaborar en la contención del contagio del coronavirus (Covid-19) que ha provocado la crisis sanitaria en la que se ha visto inmerso el país.

“Hemos decidido tomar una serie de medidas siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos como institución para paliar en la medida de lo posible el aumento vertiginoso de contagios por coronavirus al que se está sometiendo concretamente la provincia de Málaga”, señalaba Óscar Medina, alcalde de la localidad.

Medina ha destacado que de manera institucional se ha acordado este viernes que solo permanezcan atendiendo presencialmente las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Torrox y El Morche, donde se seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El resto de dependencias administrativas atenderán telefónicamente y también ha recordado la posibilidad de realizar trámites de manera telemática.

Además, para evitar la aglomeración de personas, se ha decretado la cancelación temporal de actividades o el cierre de instalaciones municipales.

“Nuestros mayores son uno de los grupos de población de mayor riesgo y en quienes los síntomas se pueden agravar más, por eso, entre otros, hemos cerrado los Centros de Día y Participación Activa de todo el municipio”, indicaba el regidor.

El Mercado Municipal también permanecerá temporalmente cerrado y los Mercadillos temporales, como los que se venían celebrando los lunes, tanto el de Torrox como el de Torrox Costa, se suspenden por el momento.

Asimismo, también permanecerán cerradas las bibliotecas del municipio, instalaciones deportivas, salas de exposiciones, teatros e instalaciones culturales.

Además, el regidor también se ha puesto en contacto tanto con la empresa que gestiona el servicio de autobús urbano como con los taxistas para solicitarles que prioricen en la desinfección y aumenten la frecuencia de la limpieza para garantizar tanto la higiene como la seguridad a los usuarios.

"Un gesto tan sencillo como lavarnos correcta y frecuentemente las manos puede ayudarnos a todos a evitar la expansión del contagio", también ha incidido en la importancia de quedarse en los hogares, evitando salir solo cuando sea estrictamente necesario.

“Apelamos a la responsabilidad y al sentido común de los vecinos, a quienes agradecemos su colaboración para poder llevar a cabo estas medidas, evitando que la Policía Local tuviera que actuar de ser requerida ante el incumplimiento de estas directrices básicas”,  concluía Medina.