jueves, 18 de abril de 2024 00:02h.

Torrox refuerza las actividades del Día del Turista para poner en valor todo municipio

Para celebrar el Día del Turista el Ayuntamiento de Torrox ha organizado una ambiciosa programación con visitas guiadas por el pueblo, deportes acuáticos y talleres infantiles.

11-FOTOMEDIDAS WEB

Torrox se prepara este sábado, 7 de septiembre, para disfrutar del mejor día de ocio y cultura, dentro del Día del Turista, con una extensa y ambiciosa programación que pondrá en valor todo el municipio. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este lunes el alcalde de la localidad, Óscar Medina.

Desde las 09:00 horas del jueves el municipio arrancará con una de las jornadas más importantes del año en la que vecinos y visitantes podrán participar en cada una de las actividades organizadas por el consistorio. Se desarrollarán en diferentes puntos para dinamizar el mayor número de zonas, de manera que los turistas tengan la oportunidad de conocer los diferentes núcleos de población al completo.

Según informó Medina, “en esta edición, además de contar con la actuación estelar del importante artista Pitingo en la Gran Gala, queremos poner en valor otros puntos del municipio con mucha carga histórica y que merece la pena conocer”.

El alcalde torroxeño detalló la programación que “comenzará sobre las 9 de la mañana con visitas guiadas en una ruta que, incluso algunos vecinos desconocen”. Los interesados deberán inscribirse en el teléfono 952 530 225, al email turismo@torrox.es o en las propias Oficinas de Turismo y puntos de información.

“No podía faltar darle protagonismo al Centro de Interpretación Villa Romana con un taller infantil sobre modelado en Barro el Castillo Bajo, para niños de 8 a 14 años, y la visita por el conjunto arqueológico Caviclum, al caer la tarde”, indicó Medina. Igualmente, señaló, “el aforo es limitado y aconsejamos la previa inscripción en el Centro, por la demanda tan alta de interesados que estamos recibiendo”.

Una de las actividades más demandadas, por los amantes del deporte, es Snorkel por el Tajo de la Virgen con unas clases de iniciación desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas. Podrán apuntarse acudiendo a la oficina Municipal de Deportes, situada en el Paseo Manuel Márquez Mira s/n (Pabellón Polideportivo Municipal) o llamando al 952 53 99 27.

Otra de las atracciones del día será el tobogán gigante para niños y adultos. Se dispondrán dos, uno junto al Faro de Torrox - Costa y un segundo en la Playa de las Dunas de El Morche. Se regalarán dos pases por persona para utilizarlos el mismo 7 de septiembre en horario de 12:00 a 14:00 horas. Dichos tickets podrán recogerse en los siguientes puntos: Oficina de Turismo de Torrox, Torrox – Costa, Paseo Marítimo de Ferrara y Paseo Marítimo de El Morche; Tenencia de Alcaldía de El Morche y en el SAC (Servicio Atención a la Ciudadanía) en la Plaza de la Constitución de Torrox.

Desde la delegación de Turismo también se ha recordado que habrá un tren turístico gratuito desde las 17:00 horas hasta que termine la Gala. El recorrido comenzará en El Morche, finalizará en Torrox – Costa, pasando por Torrox, y viceversa. Con él, la gente podrá desplazarse de un punto a otro del municipio sin la necesidad de coger el coche, a la vez que se deleitarán con paisaje torroxeño. Las plazas estarán disponibles hasta completar la capacidad del tren.

También se ha querido agradecer la multitud de personas que están participando en el Concurso Fotográfico de Facebook e Instagram con los hashtags #ddtt2019 y #MejorClimaDeEuropa, lanzado la pasada semana, que sigue activo para todos aquellos que quieran mostrar en redes sociales la belleza del municipio de Torrox. Los ganadores obtendrán una cena para dos personas en alguno de los establecimientos premiados en el Día del Turista: Asador Torrox, Fernando Caribú y Chiringuito Paco.

Por último, Óscar Medina, invitó a todos los vecinos y visitantes del municipio de Torrox y de la provincia de Málaga “a acompañarnos en una jornada especial que marcará la diferencia entre todos los lugares que conmemoran esta fecha dedicada al turista”.