Buscar
12:46h. miércoles, 15 de julio de 2020

Torrox presenta las recomendaciones para disfrutar de Playas Seguras

Los cinco municipios costeros de la comarca de la Axarquía unifican criterios en la campaña de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol oriental

“Somos Costa del Sol, somos Axarquía, y la unión de los cinco municipios de la costa, Torrox junto a Vélez-Málaga, Rincón, Nerja y Algarrobo, hará que seamos más competitivos en un mundo cada vez globalizado y en el que queda cada vez los turistas exigen más”, recalcaba el alcalde, Óscar Medina.

El regidor ha destacado la gestión del vicepresidente de la Mancomunidad y vocal de Playas, Jesús Atencia, en la coordinación que ha tenido con los cinco ayuntamientos de la costa de la Axarquía para hacer una campaña en común.

“Estoy seguro de que será la primera de muchas acciones que se llevarán a cabo para que los cinco municipios costeros seamos un Destino Seguro, haciendo comarca, imprimiendo valor a la Costa del Sol Oriental”, sentenció Medina.

En esta línea el vicepresidente de la Mancomunidad señalaba que el objetivo de la institución es mancomunar servicios, destacando en este caso “la gran importancia que tienen los cinco municipios de la Costa del Sol Axarquía, porque sin duda alguna somos parte del sustento del sector económico que es el turismo”

“En nuestra capacidad de hacer acciones conjuntas somos más fuertes y ofreceremos una mejor imagen al exterior”, manifestó Atencia, quien también ha querido destacar la labor del consistorio torroxeño en el área de Playas, cuya Concejalía encabeza la edil Verónica Muñoz, quien se encontraba esta mañana, al igual que el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, en la presentación de los folletos en los que se han “unificado criterios y recomendaciones para decir que nuestras playas son seguras”.

Atencia también ha manifestado que “somos conscientes de los rebrotes de coronavirus que se están dando en los últimos días en diferentes partes del mundo y desde las administraciones estamos trabajando para evitar que suceda”.

“Nuestras playas son seguras, pero no están libres del Covid”, recordaba, “por eso el trabajo de la administración es seguir haciendo hincapié en las recomendaciones para los usuarios de nuestras playas y mejor aún conjuntas, con un mismo mensaje, porque no tenemos que competir entre nosotros. Tenemos mucho que sumar entre todos. Como destinos turísticos, la comarca es un gran destino turístico y un referente en playas”, sentenció el vicepresidente de la Mancomunidad.

Entre estas medidas se encuentran la de ante cualquier síntoma, quedarse en casa y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias; ducharse previamente en casa e incluso al llegar a la playa; mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otros usuarios; lavarse las manos con frecuencia; que los menores de 14 años estén acompañados por un adulto; evitar el contacto con ojos, nariz y boca, así como cubrirse con el codo o un pañuelo nariz y boca al toser o estornudar.

No se podrá hacer uso de los servicios de parques infantiles ni de los parques biosaludables.

En caso de que el acceso a las playas no permita mantener la distancia de 2 metros, se tendrán que establecer las zonas de entradas y salidas diferenciadas.

Se recuerda además que es obligatorio el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad y que cuando vayan a deshacerse de ellas utilicen los contenedores de basura orgánica dispuestos en las islas ecológicas.

En cuanto al uso de los baños, hay que acceder siempre calzados y entrar de manera individual (excepto menores o personas dependientes) y mantener la distancia de seguridad mientras se espera el turno hasta que queden libres para su uso.