13:02h. Martes, 22 de octubre de 2019

Torrox, municipio pionero en playas sin humo

Óscar Medina: “En varias playas del municipio volvemos a tener un espacio habilitado para aquellas personas que quieran ir a la playa y no respirar el humo del tabaco”.

orrox, el que fuera pionero en Andalucía en adecuar playas sin humo, mantiene los espacios para la temporada de verano 2019. El alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han presentado en la mañana del jueves los espacios reservados para esta iniciativa.

“En cuatro playas del municipio volvemos a tener un espacio habilitado para aquellas personas que quieran ir a la playa y no respirar el humo del tabaco. Además, conseguimos concienciar a los vecinos sobre los beneficios de adquirir hábitos saludables”, destacó Medina. En el resto de las zonas se han puesto ceniceros portátiles para que no se arrojen colillas a la arena “ensuciando y dañando el medioambiente”, concretó en mandatario.

Por su parte, Verónica Muñoz ha explicado que con esta iniciativa el consistorio quiere “mimar y adaptar las zonas de baño a las personas no fumadoras sin descuidar a las que lo son”. Para las fumadoras se han acondicionado, en las entradas a las playas torroxeñas, unos stands con ceniceros para que se utilicen durante su estancia en la costa, y posteriormente depositen los restos en las papeleras. “Son grandes iniciativas para que las playas se mantengan limpias y la convivencia entre los visitantes sea mejor”, finalizó Muñoz.

Las cuatro zonas libres de humo son: La playa de Ferrara, zona deportiva; playa del Cenicero y paseo Marítimo en El Morche y playa El Peñoncillo.